Fotografía de Sonsoles Ónega en El Hormiguero con Pablo Motos desde Antena 3
AUDIENCIAS

Antena 3 arrasa por tercera temporada consecutiva: los datos de audiencias de su éxito

Antena 3 amplía distancias esta temporada, siendo la cadena líder de audiencias con la mayor ventaja en 28 años.

Antena 3 sigue sin tener rival y cierra su tercera temporada consecutiva de liderazgo con un 13%  de cuota de pantalla. El canal de Atresmedia se ha coronado como la televisión más vista de este curso 2023/2024. Además, Antena 3 amplía la ventaja con Telecinco, su competidor principal, a la mayor en 28 temporadas: casi +3 puntos.

Como es habitual, Antena 3 es la cadena con más espectadores únicos, con cerca de 11,8 millones cada día. Lidera todas las franjas de la mañana al prime time, entre ellas las de mayor consumo. De este modo, Antena 3 ha sido nuevamente la  primera cadena elegida por el público para informarse y para entretenerse, con los informativos, programas y las series de mayor éxito.

En esta temporada, Antena 3 ha mantenido su dominio en el número de días en los que ha sido líder,  ganando en el 82% de las jornadas de la temporada. Además, en el 92% de los días ha logrado la emisión más vista y en un 93% concentra las 500 emisiones más vistas del curso. Otros de los hitos que respaldan la histórica temporada para la cadena es que ha logrado el 90% de los minutos de oro.

En prime time, la franja de mayor consumo y más apreciada por los anunciantes, Antena 3 encadena su cuarta temporada consecutiva como la cadena líder. Lo hace consiguiendo un 13,8% de cuota de pantalla  y logrando una ventaja de +4,2 puntos sobre su Telecinco. Además, no sólo domina esta deseada franja, sino que es la cadena líder del target comercial en prime time con un 11,7%, a +1,5 puntos frente a Telecinco.

Eva González junto a un micrófono como presentadora de La Gran Batalla de La Voz
Antena 3 arrasa por tercera temporada consecutiva | Atresmedia

Junto a la franja estelar, Antena 3 lidera la  sobremesa, donde aumenta su hegemonía al 16,7%, arrasando a casi +7 puntos sobre Telecinco. También vuelve a liderar la tarde (11,7%), logrando una ventaja de +1,3 puntos y conquista, además, la mañana (11,7%).

Los programas de entretenimiento más vistos están en Antena 3

Antena 3 consigue una temporada más el entretenimiento líder y más visto de la televisión.  'El Hormiguero' vuelve a ser el programa más visto de la televisión  y líder por décima temporada con un 15,5%, resultado con el que logra una ventaja de +7,4 puntos respecto a Telecinco. Una media de cerca de 2,1 millones de espectadores sitúa al programa de Pablo Motos en el más visto de la noche, además del que más espectadores únicos consigue a diario: más de 4,6 millones en cada programa.

'Pasapalabra' es líder y el segundo programa más visto con una media de un 19,2% de cuota y más de 1,9 millones  de espectadores. Logra una ventaja con su rival directo de +8,5 puntos y consigue cada día una media de más de 3,8 millones de espectadores únicos en cada entrega.

Captura de Roberto Leal en el duelo de Campeones de Pasapalabra
Antena 3 arrasa por tercera temporada consecutiva | Atresmedia

'Tu cara me suena' ha vuelto a arrasar en su 11ª temporada con un 20,1%  de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores, siendo de nuevo el talent show más visto de la televisión y sin rival en la noche de los viernes.  'La Voz' también ha reafirmado su liderazgo  mediando un 16,9% de cuota de pantalla media y 1,5 millones de espectadores. También 'La Voz Kids' ha sido líder de la noche de los sábados en su quinta edición subiendo hasta el 14,7% de cuota y cerca más de 1,3 millones de espectadores.

La cuarta edición de 'El Desafío' ha vuelto a ser un éxito logrando un 14% de cuota y más de 1,4 millones de espectadores de media. Antena 3 ha engrosado su lista de aciertos en la temporada con el estreno de 'El 1%', líder de la noche de los miércoles, que consigue un 14,2% de media y 1,3 millones de seguidores. También han destacado y liderado esta temporada las apuestas de 'The Floor' (+1 M y 12,5%) y de  'Atrapa un millón' (+1,1 M y 10,2%).

A nivel diario, 'Y ahora Sonsoles' es el magacín más visto de la televisión, liderando con una media del 12% y cerca de un millón de seguidores de media, aventajando a su directo competidor en cerca de dos puntos. 

El entretenimiento matinal de Antena 3 ha seguido triunfando 'La Ruleta de la Suerte' con un 21,2% y se distancia de su inmediato competidor en +10,2 puntos, la mayor ventaja histórica. En el fin de semana, logra su máximo histórico de temporada con un 17,2% y 1,3 millones de espectadores de media. Finalmente,  'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' también ha continuado en el liderazgo este curso logrando la mejor temporada de su historia con un 18%.

Fotografía de Sueños de Libertad, la nueva serie diaria de Antena 3
Antena 3 arrasa por tercera temporada consecutiva | Atresmedia

Antena 3 logra el mayor número de éxitos en ficción

Antena 3 reina este año también en ficción, consiguiendo 7 de las 10 series más vistas. 'Entre Tierras' es la más vista de la cadena con una media de 1,3 millones de seguidores, un 12,3% y 2.371.000 espectadores únicos.

No obstante,  uno de los grandes éxitos de la temporada ha sido el estreno de 'Sueños de libertad', convirtiéndose en la serie diaria más vista de la televisión. Consigue una media de cerca de 1,3 millones de seguidores, 2.121.000 espectadores únicos y un 13,5%, a una ventaja de 5 puntos sobre su principal competidor.

Con más de 1,1 millones de seguidores y un 13,2%, ‘Hermanos’ se hace con el título de la serie internacional más vista de la televisión. 'Cristo y Rey' (+1,1 M y 11,4%) también ha despuntado entre las series más vistas del prime time. Además, 'Amar es para siempre' (+1,1 M y 11,6%) cerró un capítulo en la historia de la televisión, despidiéndose esta temporada como líder.

Antena 3 Noticias consigue seis temporadas de liderazgo

Fotografía de los presentadores de Antena 3 Noticias con Santiago González: Vicente Vallés, Esther Vaquero, Sandra Golpe, Matías Prats, Mónica Carrillo, Manu Sánchez y Marina Monzón
Antena 3 arrasa por tercera temporada consecutiva | Atresmedia

Antena 3 Noticias vuelve a liderar por sexta temporada consecutiva con un 18,6% de cuota, siendo única oferta informativa que supera los 2 millones de espectadores de media. Lo hace, además, con la mayor distancia histórica sobre Telecinco, por tercer curso consecutivo, al aumentar la ventaja a +8 puntos.

Antena 3 Noticias 2 repite como el informativo más visto, con una media de cerca de 2,2 millones de seguidores, 3,5 millones de espectadores únicos y un 18%. Antena 3 Noticias 1 cierra el curso con su mejor dato en 18 temporadas con un extraordinario 21,9% de share, más de 2,1 millones de fieles y 3,2 millones de espectadores únicos. Durante sábado y el domingo,  Antena 3 Noticias Fin de Semana  es la opción informativa líder del fin de semana, subiendo a un 16% y más de 1,7 millones de seguidores.

A nivel informativo,  'Espejo Público' también logra una gran temporada subiendo al 12,9% de cuota, con 343.000 seguidores de media y más de 2,2 millones de espectadores únicos. Su franja más fuerte es de 08:55h a 11:00h, donde crece al 13,9% de cuota y supera a su inmediato competidor por +1,3 puntos. De hecho, en junio, 'Espejo Público' obtiene su mejor dato en más de dos años con un 13,6% de cuota.

➡️ Antena 3 ➡️ Audiencias

Más noticias: