Fotomontaje de Helena García Melero en primer plano con el rostro serio y mirando a cámara, y de fondo el logo del 'Tot es mou' en TV3
TELEVISIÓN

Helena García Melero, en la cuerda floja tras salir el dato menos esperado

El programa que presenta durante las mañanas Helena García Melero en TV3, cada vez más hundido en la parrilla televisiva

Es bien sabido que ya hace algún tiempo que los programas de la televisión pública catalana no brillan como hace años. Algo que les está pasando factura a aquellos que TV3considera sus espacios estrella y a sus presentadores más cotizados.

Un ejemplo es la apuesta de la productora de Ricard Ustrell por el 'Planta Baixa', presentado por Agnès Marquès. Y es que esta temporada parece que nunca acaba de despegar.

Ya hace semanas que el formato apenas roza el 9% por las tardes, quedando muy por debajo de sus competidores. Ahora, esto mismo también se ha extendido a otros presentadores de la casa, que no consiguen los datos de audiencia esperables y habituales.

Helena García Melero, en la cuerda floja

Efectivamente. Una de las presentadoras estrella de TV3 se encuentra en una situación complicada. El programa que presenta a diario Helena García Melero en los mediodías de la televisión pública catalana, el 'Tot es mou', no acaba de conseguir los datos de audiencia esperados.

Este lunes, 11 de diciembre, Helena García Melero se quedaba en un bajísimo 6,8% de share y con tan solo 30.000 seguidores. Unos datos que demuestran como los espectadores pierden interés día a día por el formato de los mediodías encabezado por la popular presentadora.

Esta cifra del 'Tot es mou' fue, incluso, inferior a la que consiguió 'Caso Cerrado' en el canal Ten, que reunió hasta 42.000 espectadores, aunque hizo un 3,3% de cuota de pantalla.

TV3 sigue perdiendo audiencia

Los programas de la televisión pública catalana continúan perdiendo seguidores, según apuntan los últimos datos de audiencia. Ni el regreso tan esperado de Andreu Buenafuente ni la nueva serie 'Això no és Suècia' han conseguido la total confianza de los espectadores.

El mítico presentador volvía a la televisión catalana tras años sin programa propio con 'Vosaltres mateixos'. Un formato que se estrenaba en primer lugar en la nueva plataforma de contenidos, 3Cat, donde se vio rápidamente superado en audiencia por Laura Escanes y su reality de aventuras 'La travessa'.

TV3, entonces, decidía poner en marcha su estrategia de siempre. Colocar a Andreu Buenafuente en la televisión convencional. La jugada no acababa saliendo mal en su estreno, que llegaba hasta al 21,4%.

Sin embargo, los espectadores han ido perdiendo interés con el paso de las semanas y el 'Vosaltres mateixos' acababa cayendo al 13,7% de cuota en su tercer programa, con 209.000 seguidores.

En cuanto a la serie de Aina Clotet, a pesar de su liderazgo otra semana más, perdió dos puntos respecto a la entrega anterior. Se quedaba, así, con un 15,7% y 317.000 espectadores este lunes.

➡️ Televisión

Más noticias: