La causa de la muerte de José Palomo, el autor del meme ‘sa matao Paco’
José Palomo se había convertido en toda una leyenda de internet tras pronunciar su mítica frase “sa matao Paco”
Trágica noticia la que trascendió ayer a través de las redes sociales. José Palomo, el autor del conocidísimo meme “sa matao Paco”, fallecía ayer tras años arrastrando un cáncer.
El hijo de José Palomo, Pedro Palomo, fue el encargado de confirmar la noticia a través de X —antes Twitter—. En la mencionada red social, el retoño señaló que “el cáncer había ganado la batalla” y no dudó en dedicarle unas emotivas palabras a su padre.
“La familia agradecemos todo el cariño que durante estos años habéis dado a mi padre, con humor y respeto”, señalaba Pedro Palomo. “El cáncer ha ganado la batalla, pero allá donde esté mi padre seguirá orgulloso de todo el cariño. ¡¡Ejemplar, icónico y eterno!! Siempre estará junto a nosotros. Gracias”, zanjaba.
Cómo nació el meme “sa matao Paco” de José Palomo
José Palomo saltó a la fama en 2010, tras aparecer en el programa Vuelta y vuelta que se emitía en La Sexta. Sin embargo, fue el programa APM? de TV3 el que provocó que su fama creciera exponencialmente con su mítica frase “sa matao Paco”.
El meme nació a raíz de que La Sexta mostrara cómo era el estilo de vida interno del Deportivo de la Coruña en comparación con el del Racing de Vallbona. Este último era un humilde equipo de Tercera División regional, del cual José Palomo era un férrico aficionado.
En este contexto, un hombre llamado Paco tuvo que subir una pequeña colina para recuperar un balón perdido que habían tirado durante un partido. Esta persona se fiaba de las indicaciones de unos vecinos para encontrar la pelota y, cuando la encontró, fue ovacionado por todos los presentes. Aunque antes de entregar el balón, resbaló y sufrió una caída que hizo que rodara por el suelo.
Esa caída del hombre provocó muchas risas entre los presentes. Y fue cuando José Palomo no pudo evitar pronunciar la ya mítica frase: “Sa matao Paco”. Unas palabras que, sin duda, lo han convertido en toda una leyenda de internet.
Más noticias: