Fotomontaje con una imagen de fondo del logo de 'Els Matins' de TV3 y al frente Ariadna Oltra
TELEVISIÓN

Ariadna Oltra toca fondo en TV3 y la cadena ya no puede mirar hacia otro lado

La audiencia le ha dado la espalda a Ariadna Oltra y al programa que presenta en la televisión pública catalana, 'Els Matins'


TV3 vuelve a registrar otra caída drástica de sus audiencias. Ya hace algún tiempo que muchos de los programas de la televisión pública catalana flaquean en cuanto a la cuota de pantalla. Lo veíamos hace pocos días con el Tot es mou, de Helena García Melero, que bajaba hasta el 7,7% de share el pasado 18 de enero. 

O también del Planta Baixa, presentado por Agnès Marquès y producido por La Manchester, la productora de Ricard Ustrell, que se sitúa constantemente por debajo del 10% de cuota.

Ahora otro formato de TV3 ha registrado unos datos bastante pobres. Algo que podría obligar a la cadena a tomar decisiones radicales de cara a la próxima temporada. Se trata de Els Matins, que presenta Ariadna Oltra.

Ariadna Oltra y Els Matins se hunden en TV3

La franja de las mañanas en TV3 no está obteniendo los datos esperados. A diferencia de otras cadenas, como La Sexta, la televisión pública catalana no cuenta con unas mañanas lo suficientemente potentes como para liderar la franja.

Algo que se dejaba entrever en el día de ayer. Este pasado jueves, 25 de enero, TV3 registraba una bajada en picado de sus audiencias durante la mañana.

Els Matins, presentado por Ariadna Oltra, conseguía un bajísimo 7,6% de cuota de pantalla. De hecho, el programa caía hasta el quinto lugar de las opciones favoritas de los espectadores, reuniendo tan solo 23 000 seguidores.

Unos datos completamente diferentes de los de Aruser@s. El programa de La Sexta de Alfonso Arús lograba un altísimo 27,7% en Cataluña. Este se hacía con hasta 99 000 espectadores.

Helena García Melero no remonta

Tampoco Helena García Melero ha recogido mejores datos durante la mañana de este jueves. Ya hace semanas que el formato no goza de demasiado éxito entre los espectadores de TV3.

El pasado 18 de enero, el Tot es mou tan solo hacía un 7,7% de cuota de pantalla y reunía 38 000 espectadores. Los mismos que conseguía Caso Cerrado en el canal Ten.

Este pasado jueves, 25 de enero, los datos eran más desoladores. Incluso más en cuota de pantalla que Els Matins. El programa de Helena García Melero solo registraba un bajo 7,3% de share y 37 000 seguidores.

Sin duda, unos bajos datos de audiencia las que arrastra TV3 que podrían provocar que pronto se tuviera que tomar una decisión en consecuencia.

➡️ Televisión

Más noticias: