Tiroteos, peleas con armas y ataques a los Mossos: un fin de semana más en Cataluña
En uno de los sucesos, un joven de 20 años resultó herido de gravedad y está ingresado en el hospital
Fin de semana nuevamente movido en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra investigan dos tiroteos acaecidos en Badalona, una pelea con armas en Manresa y un ataque a varios agentes con bates de béisbol en Calella, en el Maresme.
El primero de los casos tuvo lugar durante la madrugada del viernes, 1 de diciembre. Los Mossos d'Esquadra investigan un posible tiroteo en la calle Còrdova de Badalona, situada en el problemático barrio de Sant Roc. Fuentes policiales explican que los Mossos recibieron varias llamadas el sábado, 2 de diciembre, a primera hora, alertando de un tiroteo acaecido la noche anterior.
Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos los corroboraron, encontrando restos de los proyectiles e impactos de balas en una de las fachadas del barrio. Al parecer, según El Caso, la madrugada del sábado al domingo, 3 de diciembre, los hechos se repitieron y los Mossos volvieron a hallar restos de balas en algunas de las fachadas del barrio.
Asimismo, cabe reseñar que Mossos lo investigan como un posible un ajuste de cuentas entre clanes gitanos.
Pelea con navajas en las puertas de una discoteca en Manresa
El segundo suceso del fin de semana nos traslada a Manresa. La madrugada del sábado al domingo, 3 de diciembre, un grupo de jóvenes magrebíes protagonizó una violenta pelea en las puertas de una discoteca de la capital del Bages.
Equipados con navajas y otros objetos, varias personas se enfrentaron en la entrada de la discoteca Otium. Uno de los jóvenes, de unos 20 años y vecino de Sant Fruiós de Bages, resultó herido de gravedad. Fue trasladado por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a un hospital. Su pronóstico es grave.
Asimismo, otro joven, de 20 años y vecino también de Sant Fruiós de Bages, también quedó herido en el enfrentamiento, aun que de menor gravedad.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer qué pasó y buscan los responsables del apuñalamiento. Un grupo de jóvenes magrebíes que huyó después del ataque.
Un grupo de Mossos, atacado en Calella
El último suceso del fin de semana tuvo lugar en Calella, en el Maresme. Tres personas fueron detenidas el pasado sábado, 2 de diciembre, por la noche tras el incendio intencionado de un edificio de la calle Sant Jaume. Tras incendiar el piso, el grupo atacó con bates de béisbol y otros objetos a los agentes de policía.
Al parecer, tras el incendio, los Mossos d'Esquadra hablaron con varios testigos que señalaron a los causantes del suceso. Asimismo, cuando los Mossos fueron a identificarles con dos patrullas, estos les atacaron con bates de béisbol.
Finalmente, los Mossos, con la ayuda de la Policía Local de Calella, consiguieron detener a tres integrantes del grupo.
Más noticias: