Tensión en una nueva rave ilegal con más de 300 vehículos atrincherados
Los Mossos d'Esquadra han cerrado todos los accesos de la fiesta ilegal, la cual se está celebrando en la provincia de Lérida
Este sábado 9 de marzo por la noche, se ha detectado una rave ilegal en el municipio de Seròs, en la provincia de Lérida. De esta forma, esta mañana de domingo, los Mossos d'Esquadra han cerrado el acceso a la fiesta, así lo ha informado El Caso.
Según las primeras informaciones, la fiesta sigue en marcha y hay unos 300 vehículos. El medio citado anteriormente, asegura que el cuerpo de la policía catalana está trabajando para conocer las intenciones de los asistentes de la rave. Además de saber hasta cuando tienen previsto alargarla.
Más de 300 coches en una rave ilegal
Los Mossos d'Esquadra trabajan coordinados con el Servei Català de Trànsit (SCT) y con Seguridad Ciudadana para cortar los accesos a la rave. Hasta el momento, los agentes de los Mossos d'Esquadra todavía no han podido acceder en el interior de la fiesta.
Sin embargo, tras ver el centenar de vehículos estacionados en los accesos, 300, todo hace pensar que se trata de una fiesta multitudinaria. Además, también está previsto que en las próximas horas, los Mossos d'Esquadra desplieguen equipos de orden público y la unidad de drones.
Hacía tiempo que Cataluña no vivía una rave de esta envergadura
Lo cierto es que en Cataluña es muy habitual que se organicen fiestas ilegales de este tipo. No obstante, hacía tiempo que no se organizaba una rave de esta envergadura. Y es que este tipo de fiestas, atraen público de varios países de Europa, especialmente de Francia y de Italia.
El Caso afirma que desde los Mossos se pidió a las comisarías territoriales investigar este tipo de fiestas para poder evitar su organización. Hasta el momento, no han salido a la luz más detalles al respecto.
El pasado mes de octubre, los Mossos d'Esquadra localizaron una nueva rave ilegal en un espacio protegido de Llagostera, en la provincia de Gerona. De esta forma, los agentes establecieron controles en los accesos del evento. En aquella ocasión, contabilizaron más de 500 asistentes.
La fiesta se celebró sin permiso alguno del propietario de la finca. Tampoco tenía autorización del Ayuntamiento ni de ninguna administración competente.
Más noticias: