Rafael Ricote, el piloto que ha fallecido en un accidente de avioneta: iba acompañado
Rafael y otro joven de identidad desconocida fallecieron el pasado miércoles sobrevolando el Cabo de Fraile
Rafael Ricote, de 24 años, es uno de los dos fallecidos en un accidente de avioneta en el Cerro del Fraile de Cabo de Gata (Almería). Rafael, que siempre había querido ser piloto, estaba sobrevolando el cerro con otro joven de 26 años, del que no ha trascendido la nacionalidad.
Ambos viajaban en una avioneta que pertenecía a la escuela de vuelo One Air Aviation, de Málaga. Según fuentes cercanas al caso, aseguran que los jóvenes despegaron desde el aeródromo de la Anarquía y se dirigían a Valencia.
Los hechos ocurrieron pasada la media noche de este miércoles. Poco después de despegar, cuando Rafael, que era instructor de vuelo, y su alumno, sobrevolaban la zona del Cerro del Fraile de Níjar, se perdió el contacto. El director de la escuela de vuelo, al ver que no llegaban, avisó al aeropuerto de destino.
Sobre las 0:30 horas del miércoles, el 112 Andalucía, recibió una solicitud del 112 de la Comunidad Valenciana para coordinar la búsqueda de los desaparecidos.
En dicha búsqueda participaron los Bomberos de Almería, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre otros.
Según pudo confirmar la Subdelegación del Gobierno, un helicóptero encontró los restos de la aeronave en el cerro del Fraile durante la madrugada. Lamentablemente, confirmaron que no había supervivientes.
Desde el Colegio de Fomento Ahlzahir de Córdoba, de donde era natural Rafael, le recuerdan con consternación. “Morir joven es una tragedia, pero si es cumpliendo un sueño, por lo menos ha sido feliz”.
Y es que aseguran que Rafael siempre había soñado con ser piloto. Sueño que consiguió y con el que lamentablemente perdió la vida el pasado miércoles. Humberto Lloreda, secretario del comité directivo del centro, asegura que Rafael hacía nada que había acabado su formación, por lo que los profesores “están realmente afectados”.
Más noticias: