Paula, la niña de Almonte, se someterá mañana a un trasplante de médula ósea
La pequeña de 11 años encontró un donante compatible el pasado mes de junio
El 2 de noviembre de 2022, Paula Báñez, de 11 años, fue diagnosticada de leucemia. La niña, natural de Almonte (Huelva) permaneció ingresada varios meses en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde recibía su tratamiento de quimioterapia.
Los hematólogos del hospital le explicaron a los padres de Paula, que la niña "necesitaba un trasplante de médula", por lo que se iba a activar el protocolo para la búsqueda de la misma en el banco de donantes.
Los padres de Paula decidieron también hacer un llamamiento a la sociedad "para tratar de aminorar los plazos", motivo por el que comenzaron con la campaña en redes
El 11 de enero su familia, junto a la enfermera Ángela Feria, iniciaron una campaña en redes sociales para conseguir un trasplante de médula ósea para la niña.
Bajo el nombre Sigue nadando Dory, su familia solicitaba la máxima colaboración ciudadana para que la gente donara médula ósea y encontrar un donante compatible con Paula.
La sociedad onubense se volcó con la causa con numerosos actos para recaudar estas donaciones. El pasado mes de junio, Paula consiguió una médula compatible.
Ezequiel Báñez, padre de Paula, ha expresado que durante estos días "tenemos todos los sentimientos juntos, muchísima emoción y una alegría tremenda porque llevábamos tiempo esperando".
La campaña en redes ha conseguido un donante compatible con Paula
El padre, también ha contado que Paula se encuentra ingresada desde el 15 de agosto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Allí "se ha realizado un periodo de preparación, administrándole una serie de tratamientos para que esté lista para recibir el trasplante de médula, en principio, el jueves 24".
Así, en unas declaraciones para Europa Press, Ezequiel ha asegurado que Paula está un poco nerviosa por esta situación desconocida, pero que "tiene el apoyo de su madre, que está junto a ella en aislamiento, y están las dos muy unidas".
Ezequiel ha agradecido "todo el apoyo" y las donaciones realizadas para ayudar a Paula, lo que ha hecho que las mismas hayan crecido "exponencialmente".
El padre ha apuntado que a partir de esta campaña masiva de donación de medula, "seguro que han salido más donaciones para otras personas, pero no nos hemos enterado".
Ahora, Paula se prepara para recibir el trasplante y su familia destaca la importancia de hacerse donante de médula. "La sociedad desconoce lo que es esto y cuando te toca descubres lo fundamental que es", aseguran.
Más noticias: