Pau, el joven español que ha muerto en combate en Ucrania
Pau, que tenía tan solo 26 años y formaba parte del ejército ucraniano, ha perdido la vida en un combate contra Rusia
Trágica noticia. Pau, un joven español de tan solo 26 años, ha perdido la vida en Ucrania. El chico, que era parte del ejército ucraniano, se encontraba en medio de un combate contra Rusia cuando ha muerto en el frente, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores.
El suceso, según apunta el ABC, se habría producido hace unos días. El hombre se encontraba en el momento de los hechos defendiendo la población ucraniana, que estaba sufriendo un asalto ruso.
Pau murió en un combate contra Rusia
Pau, originario de Cataluña y que tenía tan solo 26 años, formaba parte del ejército de Ucrania en el momento que recibía un ataque ruso. Desgraciadamente, el joven acababa perdiendo la vida, según ha podido saber el ABC.
El Ministerio de Asuntos Exteriores se puso en contacto inmediatamente con la familia de Pau para informarles de su fallecimiento y transmitirles sus condolencias. También para prestar cualquier ayuda administrativa a través de la embajada de España en Kiev. Según han informado, el cuerpo del joven será repatriado en los próximos días.
Entró en el ejército de Ucrania el año pasado
El hombre llevaba luchando en el ejército de Ucrania desde mayo de 2022, tan solo tres meses después que estallara la guerra contra Rusia.
Aunque se alistó solo, Pau formaba parte de un grupo de españoles de hasta doce personas que se sumaron a la Legión Extranjera justo cuando empezó el conflicto. Su intención era luchar junto al ejército ucraniano para combatir a los rusos, algo que este llevaba haciendo ya desde hacía casi dos años.
El catalán se trasladó, entonces, junto a sus compañeros, a la frontera de Polonia y Ucrania para recibir formación militar, en unas instalaciones cerca de Leópolis.
Pau no ha sido, sin embargo, el único español en morir por un ataque de Rusia. El pasado septiembre, la cooperante catalana Emma Igual, fundadora de la ONG Road2Relief, moría con 32 años tras ser alcanzada por un mísil ruso cuando se encontraba dentro de un vehículo.
A pesar de esto, todavía no ha trascendido la cifra exacta de los españoles que han muerto como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Más noticias: