Cartel de desaparición de tres niños en Zaragoza
SUCESOS

Nuria, Sheyla y Manuel, los niños desaparecidos en Zaragoza: ‘podría ser un secuestro’

Las primeras hipótesis apuntan a un secuestro por parte de sus padres

La Policía Nacional busca a Nuria, Sheyla y Manuel Hernández Medina, tres hermanos de 7,10 y 12 años que desaparecieron el 8 de octubre. Al parecer, los tres hermanos fueron vistos por última vez la tarde del sábado durante las fiestas del Pilar en Zaragoza.

Los menores, que se encontraban bajo la tutela el Gobierno aragonés, podrían haber sido secuestrados por sus padres en un encuentro programado con ellos. A las 23 horas los menores habían de ser devueltos, pero no lo hicieron. Desde entonces nada se sabe del paradero de la familia.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Según informa Heraldo, en el verano de 2022 el Servicio de Protección de Menores de la DGA, le retiró la custodia de los tres hermanos. Nuria (7 años), Sheyla (12) y Manuel (10), estaban acogidos en el domicilio de una tía cuando sucedieron los hechos. 

El sábado 7 de octubre por la noche, la tía de los niños fue la que avisó a la central de 091 al ver que sus padres no habían devuelto a los niños a la hora acordada. 

Se puede tratar de un secuestro parental

De momento se desconocen las causas por las que el Servicio de Protección de Menores les retiró la custodia a los padres de los niños. Pero ahora, los técnicos habían decidido que los padres podían mantener un contacto con los niños. Por ello, autorizaron que la familia pasase junta el pasado viernes. 

Los padres, de 48 y 38 años, debían recoger a los niños a las 12:00 horas y devolverlos a las 23:00 horas. Aun así, los progenitores se personaron en el domicilio de los menores a las 10:30 horas. Los padres se llevaron a los niños sabiendo que debían devolverlos por la noche, pero no lo hicieron. 

Por esta serie de acontecimientos, la Policía piensa que se trata de un secuestro parental, ya que no han conseguido dar con los padres de los niños. 

Pese a que ninguna vía de investigación está cerrada, los esfuerzos de la policía se centran ahora en dar con los padres para encontrar a los tres niños.