
Nuevo accidente aéreo en Nueva York tras la tragedia de la familia española: un muerto
Una avioneta se estrella en Copake días después del siniestro de helicóptero que acabó con la vida de 5 españoles
Nueva York vuelve a ser escenario de una nueva tragedia aérea. Este sábado, una avioneta bimotor se ha estrellado en el estado neoyorquino, dejando al menos una víctima mortal. El siniestro ocurre en plena conmoción por la reciente muerte de una familia española en otro accidente aéreo ocurrido también en la región.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha confirmado que una aeronave modelo Mitsubishi MU-2B se estrelló en torno a las 12:15 del mediodía (hora local) cerca de Copake, en el noreste del estado de Nueva York. El aparato transportaba a dos personas cuando se dirigía al Aeropuerto del Condado de Columbia, situado en la ciudad de Hudson.

Un nuevo accidente aéreo en Nueva York deja un fallecido
Según ha detallado la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia, una de las personas que viajaba en la avioneta ha perdido la vida. Por el momento, no se ha facilitado la identidad de la víctima ni información sobre el estado del segundo ocupante.
La zona del impacto ha sido acordonada y los servicios de emergencia trabajan para esclarecer las causas del accidente. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya han abierto una investigación para determinar qué provocó la caída del avión.
Dos tragedias en la misma semana en Nueva York
Este nuevo accidente de avioneta se produce en un contexto especialmente sensible. Apenas han pasado unos días desde la tragedia que conmocionó a España y a Estados Unidos. El jueves 10 de abril, seis personas perdieron la vida al caer el helicóptero turístico en el que viajaban al río Hudson, una zona frecuentemente sobrevolada por este tipo de aeronaves.

Las víctimas eran un matrimonio español y sus tres hijos, naturales de Barcelona. El padre, Agustín Escobar, era exdirector ejecutivo en Siemens, y su esposa, Mercè Camprubí Montal, también ocupaba un cargo directivo en Siemens.
El helicóptero, un Bell 206L-4 LongRanger IV operado por New York Helicopter Charter Inc., despegó del helipuerto de Downtown Manhattan a las 14:59 horas. Tras aproximadamente 18 minutos de vuelo, se estrelló en el río Hudson cerca de Newport, Nueva Jersey.
Testigos presenciales informaron que el helicóptero se desintegró en el aire antes de caer al agua. Y los equipos de emergencia recuperaron los cuerpos de las seis personas a bordo.

La sucesión de accidentes en tan pocos días ha encendido las alarmas en torno a la seguridad de los vuelos de pequeña escala en Nueva York. La FAA ha insistido en que se aplican controles rigurosos a este tipo de operaciones. En ambos casos, se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo ocurrido y ayuden a evitar nuevas tragedias.
Más noticias: