Montaje de fotos de un guardia civil de espaldas y, al lado, la imagen de un balcón de un piso
SUCESOS

Muere una niña de 13 años tras precipitarse por el balcón de su casa

Una niña de 13 años se ha precipitado por el balcón de su casa en Alicante por causas que todavía se desconocen

Trágico suceso el que ha tenido lugar en San Vicente del Raspeig (Alicante). Una niña de 13 años ha fallecido tras precipitarse desde el balcón de su vivienda.

El suceso tuvo lugar este jueves, 28 de marzo, alrededor de las 09:00 horas, en la calle Agost de la localidad alicantina. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y el SAMU. Sin embargo, los médicos solo pudieron certificar la muerte de la niña.

Se ha abierto una investigación

Por el momento, se desconoce qué ha podido suceder para que la joven se precipitara desde el balcón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, por ahora, no se descarta ninguna hipótesis.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto a disposición de la familia de la pequeña de 13 años un equipo de psicólogos. Los profesionales sanitarios están proporcionando asistencia a los allegados de la niña en estos duros momentos.

Guardia Civil dando la espalda

Semana Santa negra en España

Varias muertes y la borrasca Nelson han marcado este año una Semana Santa bastante amarga en España.

Y es que ayer, en la playa del Miracle de Tarragona, morían dos personas ahogadas a causa del temporal. El fuerte oleaje impidió que esas dos personas pudieran salir del mar.

Una de ellas, un menor de 16 años que se tiró al agua acompañado de unos amigos y, posteriormente, no pudo salir. Esta escena fue presenciada por un turista alemán de unos 30 años, el cual se tiró al mar para rescatar al joven. Sin embargo, no pudo salvarlo y ambos acabaron perdiendo la vida.

Foto de agentes de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y efectivos de emergencia en Tarragona

Aunque el temporal no solo se ha cobrado dos vidas en Cataluña. También han fallecido otras dos personas en Asturias, las cuales fueron arrastradas por el mar.

Una de ellas, una mujer de 47 años que perdió la vida en Cudillero mientras paseaba por el puerto. Una lancha rescató a la víctima, que estaba inconsciente, y a pesar de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron salvarle la vida.

El otro fallecido es un turista británico que estaba contemplando el oleaje en San Esteban de Pravia. Cuando, de repente, las olas arrastraron a la víctima de 72 años y acabó falleciendo.

➡️ Sucesos

Más noticias: