Muere una madre tras un accidente en la N-II: sus hijos pequeños están graves
El grave accidente de tráfico se ha producido este sábado en la carretera N-II, en la provincia de Lérida
Una mujer de 39 años ha fallecido este sábado a causa de un grave accidente de tráfico que tuvo lugar en la N-II en Lérida. El aviso del accidente se produjo sobre las 18.15 horas de la tarde de ayer. Así lo ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) a través de sus redes sociales.
"La conductora de un turismo falleció ayer en un choque frontal en la N-II en Lleida", ha publicado Trànsit en su cuenta de X. La mujer fallecida era la conductora de uno de los vehículos implicados en el siniestro. Según las primeras informaciones, los dos turismos chocaron frontalmente.
La mujer viajaba con sus dos hijos pequeños
Tal como ha informado La veu de Lleida, la mujer viajaba con sus dos hijos, uno de los cuales ha resultado herido crítico y otro de menor gravedad. Tras el fatal accidente, los niños fueron trasladados de urgencia en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Hasta el momento, se desconoce la evolución del estado de los pequeños.
En el otro vehículo implicado iban dos personas que también fueron trasladadas en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. La mujer de 39 años que murió en el siniestro era vecina del municipio de Alcarràs, en la provincia de Lérida. En este punto, no han transcendido más detalles sobre el suceso.
Los pequeños están graves
En el accidente trabajaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Además de cinco unidades, dos helicópteros medicalizados y el servicio de soporte psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La N-II quedó cortada en ambos sentidos de la marcha hasta pasadas las diez de la noche. Con esta ya son 36 las personas fallecidas en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2024.
Trànsit apoya a las víctimas
El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares. Y de los afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año. Para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.
Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.
Más noticias: