Muere un joven de 28 años mientras hacía senderismo en Alicante
El joven se desvaneció mientras hacía una ruta de senderismo con su familia
La Guardia Civil rescató el pasado mates el cuerpo sin vida de un joven de 28 años que sufrió un desvanecimiento en la Vall d'Ebo (Alicante).
Sobre las 17:55 horas, la Guardia Civil recibía un aviso que alertaba del desvanecimiento de un joven que hacía senderismo junto a sus familiares en la ruta del Barranc de l'Infern, en Alicante.
El instituto Armado puso en marcha un operativo de rescate y atención. Para ello, hasta el lugar del suceso se desplazaron el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GEREIM) de Ontinyent y el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Altea.
Además, también se movilizó un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, junto a su equipo especializado.
En el lugar de los hechos, el personal sanitario certificó la muerte del joven senderista. El cuerpo del hombre fue trasladado a pie por los agentes hasta el acceso vehicular de la ruta.
El terreno dificulta el rescate del cuerpo del senderista
El proceso de llegada hasta el acceso vehicular fue bastante dificultoso, debido al extenso recorrido que había hecho el senderista desde las 07:00 horas de la mañana de aquel día.
El terreno, de gran desnivel, añadió complejidad al rescate. Por ello y por el largo recorrido que había hecho el senderista, el rescate se alargó hasta última hora de la noche.
Los agentes tardaron una hora y media en realizar el tramo y llegaron hasta la zona de estacionamiento sobre las 23.30 horas.
Allí el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Dos rescates en los Picos de Europa
La Guardia Civil de León, a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, recibió ayer dos avisos de montañeros enriscados en Picos de Europa.
El primer aviso fue a las 16:51 horas, y el montañero se encontraba en Pico Lambrión. El segundo aviso fue a las 17:05 horas, donde el montañero se había desorientado en Torre de los Cabritos.
Ambos montañeros fueron localizados ilesos, por lo que no necesitaron atención sanitaria.
Más noticias: