Muere un hombre tras volcar el camión que conducía en la A-22
El conductor de un camión ha perdido la vida en un trágico accidente de tránsito en Almacelles (Lleida)
Trágico día en las carreteras catalanas. Un hombre ha perdido la vida este viernes, 15 de diciembre, tras volcar con su vehículo en la A-22.
Los hechos han sucedido poco antes de las dos del mediodía, en el kilómetro 15,7, en su paso por el municipio de Almacelles (Lleida). Por causas que todavía se están investigando, la víctima, conductor de un camión, habría salido de la carretera y habría acabado volcando en el margen de la vía.
La víctima era el conductor del vehículo
Un hombre, de 62 años y conductor de un camión, ha perdido la vida en un trágico accidente de tránsito. El suceso se ha producido en la A-22, en el punto kilométrico 15,7 que pasa por la localidad de Almacelles, en el Segrià (Lleida).
La víctima, por causas que continúan siendo investigadas, habría perdido el control del vehículo y habría volcado con el camión que conducía fuera de la carretera, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido el aviso del accidente cuando faltaban tan solo cinco minutos para las dos del mediodía. Momento en que se han trasladado hacia el lugar de los hechos dos ambulancias, además de un helicóptero medicalizado. También se han desplazado hacia la zona efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bombers de la Generalitat.
Sin embargo, desgraciadamente, los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre y han certificado su muerte, pese a los intentos de reanimación.
Año nefasto en las carreteras catalanas
Se trata del segundo accidente mortal en las carreteras catalanas del día de hoy. Esta misma mañana, se conocía que otra persona había perdido la vida tras un choque frontal entre un turismo y un camión.
El accidente, en que fallecía una mujer de 29 años y vecina de Santa Margarida de Montbui, tenía lugar la madrugada de este viernes, poco después de las cinco de la mañana, en el kilómetro 66,5 de la C-37, en la altura de Igualada (Barcelona).
Tras estos últimos accidentes, Trànsit informa que ya son 146 las personas que han perdido la vida en un accidente de tránsito en las carreteras catalanas este 2023. Sin embargo, son todavía unos datos menores que el año anterior, en que fallecieron hasta 157 personas en 142 siniestros.
Más noticias: