Muere el conductor de un coche en un trágico accidente en la GIV-6322
El joven de 25 años ha perdido la vida en el hospital, donde ingresó el pasado sábado en estado crítico
Un trágico accidente de tráfico tenía lugar el pasado sábado en la carretera GIV-6322, en la altura del término municipal de Albons (Gerona).
Según informaba el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor de un coche, un joven de 25 años, resultaba herido crítico tras chocar con su vehículo contra un puente y precipitarse de unos 5 metros, por causas que se investigan.
No obstante, el hombre, que se encontraba ingresado en el Hospital Josep Trueta de Gerona desde el sábado, ha acabado falleciendo este lunes 29 de julio, tras no poder superar las graves heridas que padecía como consecuencia del accidente.
Se investigan las causas del accidente
El pasado sábado, el joven de 25 años estaba conduciendo su coche por la GIV-6322 cuando, por causas aún desconocidas, perdió el control del vehículo. Se trata de una carretera que une los municipios de l'Escala, en el Alt Empordà, con Albons (Baix Empordà).
Según las primeras informaciones, el vehículo chocó contra un puente y, posteriormente, se precipitó por un margen de unos cinco metros, lo que provocó un accidente de tráfico grave. Las circunstancias exactas del siniestro todavía se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del siniestro pocos minutos antes de las 4:00 de la madrugada. Hacia el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de los Bombers y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
En estado crítico desde el sábado
Tras el accidente, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar de los hechos. El conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Josep Trueta de Gerona, donde ingresó con un pronóstico crítico el mismo sábado.
A pesar de los esfuerzos de los médicos y del personal de emergencia, el joven no ha logrado superar la gravedad de sus lesiones y ha acabado falleciendo en el hospital este lunes, según han informado los medios.
Trànsit recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y de los afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.
Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un accidente de tráfico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web.
Más noticias: