Muere el conductor de un coche en un choque contra un autobús en la B-400
Un hombre ha fallecido este sábado después de que su vehículo chocara contra un autobús en Saldes, Berguedà
Accidente mortal en las carreteras catalanas. El conductor de un turismo ha fallecido este sábado, 11 de mayo, tras chocar frontalmente con un autocar en Saldes, en la comarca del Berguedà. Los hechos se han producido en la B-400, en el punto de cruce con la carretera del mirador de Gresolet.
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso se ha recibido a las 14:34 horas del mediodía de este sábado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
Un muerto y dos heridos en un accidente a Saldes, el Berguedà
Un hombre ha perdido la vida en un accidente de tráfico en Saldes, en la comarca del Berguedà. El conductor del turismo ha fallecido después de chocar frontalmente con un autobús. Según informan las autoridades, el siniestro también ha dejado dos heridos leves: el conductor del autobús y uno de los ocupantes del mismo.
Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 14:34 horas y se han desplazado hasta el kilómetro 17,3 de la B-400, en el punto de encuentro con la carretera del mirador de Gresolet. En el accidente han trabajado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM.
El autobús ha quedado dañado por el golpe, quedando así fuera de servicio. Los 54 ocupantes han sido evacuados del vehículo, a la espera de la llegada de un nuevo transporte para continuar su trayecto.
La cifra de fallecidos en accidentes asciende a 40 personas
Con esta, ya son 40 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, según los datos propiciados por el Servei Català de Trànsit.
Trànsit pone a disposición de las familias y afectados por accidentes de tráfico, un servicio informativo gratuito de atención y orientación. Este servicio se puede solicitar a través del teléfono 900 100 268 o bien, a través de la página web victimestransit.gencat.cat.
Más noticias: