Un menor herido de gravedad tras ser atropellado en la GI-533
Un menor ha resultado gravemente herido este viernes por la mañana tras ser atropellado por un turismo
Un menor ha resultado gravemente herido este viernes por la mañana tras ser atropellado por un turismo en la carretera GI-533, en Vilablareix (Girona). El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) informó del accidente a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), confirmando la gravedad del estado del menor.
El Servei Català de Trànsit (SCT) señaló que el aviso del atropello se recibió a las 8:06 horas. En él, se informaba de que un turismo había atropellado a un peatón. El conductor del vehículo ha salido ileso del accidente.
Los Mossos d’Esquadra y una unidad terrestre del SEM se desplazaron rápidamente al lugar. El menor fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica urgente.
Tras el atropello, el SCT activó un paso alternativo en la GI-533 para garantizar la circulación. Posteriormente, confirmaron la reapertura total del tráfico en esta vía. Aunque el incidente generó cierta congestión, las medidas implementadas evitaron mayores complicaciones en la zona.
Datos de accidentalidad en Cataluña
Este caso se suma a las cifras de accidentalidad en la red viaria catalana. Según el SCT, hasta el 30 de septiembre de 2024, se han registrado 98 víctimas mortales en 90 accidentes en carreteras interurbanas de Cataluña.
Este dato representa una reducción del 15% respecto al mismo periodo de 2023, cuando fallecieron 115 personas en 103 siniestros mortales. Si comparamos con 2019, año de referencia, la reducción de víctimas mortales alcanza el 28%.
A pesar de esta disminución, el número de personas heridas graves ha aumentado. En los primeros nueve meses del año, 620 personas han sufrido heridas graves en accidentes, un 9% más que en 2023. Septiembre registró siete fallecidos en vías interurbanas, cuatro menos que el mismo mes del año pasado, y de los meses con menos víctimas en 2024.
Más noticias: