Kathy se ha fugado de Barcelona y su familia la busca desde hace dos semanas
La familia lleva 15 días sin saber nada de ella. La búsqueda continua y la policía pide colaboración a la ciudadanía
Alerta en Barcelona por la desaparición de una mujer. Desde hace quince días, la policía busca a Kathy, una mujer de 30 años que está desaparecida desde el 30 de noviembre. Por eso, se pide colaboración a la ciudadanía.
Tal y como avanza El Periódico, la mujer desaparecida se llama Katherine Vidondo, la cual se fugó del hospital Sagrat Cor de Martorell (Barcelona), aprovechando una de las salidas que solía hacer por las inmediaciones del centro. Desde aquel día, nadie ha vuelto a saber nada de ella.
Según indica su familia, es sociable, mide 1,60 metros y pesa 95 kilos, es de complexión grande y aparenta menos años de los que tiene. "Tiene el pelo castaño ondulado largo y los ojos marrones. Salió del hospital con pantalones tejanos de color negro, una sudadera gris y bambas negras", indican.
Sus familiares están preocupados. Pues, tal y como indica su madre en declaraciones para el medio citado, Kathy padece una enfermedad mental. "Kathy lucha contra una enfermedad mental crónica desde hace muchos años, de verdad tememos que le pueda pasar algo", indica en El Periódico.
Kathy habría desaparecido junto a un compañero
Kathy no desapareció sola, se fugó del hospital junto a un compañero. Desaparecieron cuando acabó el recreo y nadie se dio cuenta, a pesar de estar acompañados de monitores. Sin embargo, el compañero regresó dos días más tarde, solo, sin Kathy.
Según indicó, subieron juntos a un autobús y llegaron hasta la estación de autobuses de Martorell, donde se separaron sus caminos. Esto preocupa a los familiares de Kathy, los cuales indican que es peligroso que esté tanto tiempo sin medicarse.
"Mi hija no regresó al hospital y no ha dado ninguna señal de vida... el riesgo es alto, estamos muy preocupados", indica la madre en declaraciones para el medio citado. Esta no es la primera vez que Kathy desaparece, en 2015 estuvo desaparecida durante 5 meses y medio. "Cabe la posibilidad de que se haya ido a un barrio marginal de Barcelona, igual que hizo la otra vez", indica Carmen, su madre.
La investigación continua
Sin pistas y sin nuevas noticias, la investigación continua, aunque sin resultados. Lo único que se sabe es que aprovechó la salida autorizada de aquel día para fugarse. "No la vieron irse, no se percataron de la fuga hasta que subieron a la unidad", indica Carmen en declaraciones para El Periódico.
Por su parte, los Mossos de Esquadra continúan con la investigación, y tachan la desaparición de Kathy como una desaparición voluntaria. Carmen lo lamenta, ya que indica que la desaparición de su hija es de alto riesgo.
"No valoraron la enfermedad de mi hija, que estaba ingresada en ese hospital desde febrero. No es una marcha voluntaria. Es una persona enferma, es una desaparición y de alto riesgo", indica. "Kathy está sin medicar y tenemos mucho miedo en casa", añade en declaraciones para el medio citado.
La familia de Kathy pide colaboración a la ciudadanía. Por eso, si se tiene alguna información, recomiendan contactar con los Mossos de Esquadra o con la plataforma SOS Desaparecidos.
Más noticias: