Un agente de la Guardia Civil de espaldas con un chaleco que tiene el texto "Guardia Civil" y un recuadro que muestra una escena de tráfico con coches de policía.
SUCESOS

Una joven de 14 años, herida de bala tras un tiroteo en plena luz del día en la A-5

La menor se personó sola en un centro médico, asegurando que le habían disparado por la calle

En un incidente que ha dejado a Toledo en estado de shock, una joven de 14 años resultó herida de bala durante un tiroteo en plena autovía A-5. El suceso ocurrió el pasado jueves, en plena luz del día, y sorprendió a los conductores que transitaban por la zona.

El tiroteo se produjo a la altura de Torrijos, en la autovía A-5. Allí, varios agentes de la Guardia Civil se enfrentaron a un presunto delincuente. Según informaron fuentes cercanas a El Español, una patrulla de la Guardia Civil del puesto principal de Valmojado dio el alto a un turismo que realizaba maniobras extrañas.

Un coche de policía con luces encendidas está detenido en una carretera con tráfico denso y un agente se encuentra fuera del vehículo.

Al comprobar que el vehículo carecía de seguro y de ITV vigente, los agentes intentaron detener al conductor. Pero este ignoró las señales y continuó su marcha.

Tiroteo entre la Guardia Civil y un delincuente en plena A-5

La situación escaló cuando otra patrulla, que circulaba unos kilómetros más adelante, comenzó a restringir el tráfico progresivamente, obligando al conductor a detenerse. Dos guardias civiles abrieron las puertas del turismo para identificar a los ocupantes. Pero el joven conductor se negó a salir y emprendió la huida a bordo del vehículo.

En el intento de escape, arrolló a dos agentes. En su huida, aplastó con la rueda los dedos del pie a uno de ellos y arrastró a la otra agente varios metros.

Imagen de un agente de la Guardia Civil de espaldas

Ante la fuga del delincuente y el peligro inminente, los efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias para intentar detener al sujeto. En un vídeo grabado por un vehículo cercano, se pueden escuchar al menos cuatro detonaciones.

Horas más tarde, una menor de 14 años se presentó en el centro de salud de Torrijos con un impacto de bala en el hombro. Inicialmente, la niña aseguró que había sido disparada mientras caminaba por una calle del pueblo. Pero posteriormente reconoció a los agentes que la atendieron como una de las ocupantes del vehículo interceptado.

Tras esto, fue derivada al Hospital Universitario de Toledo, donde se confirmó que la herida no revestía gravedad. Según ha informado ABC, la menor mantenía una relación con el conductor.

Un día después de los hechos, el pasado viernes, el conductor finalmente se entregó a la autoridad judicial de Torrijos, según ha avanzado El Español.

➡️ Sucesos

Más noticias: