Un joven de 20 años ha muerto en un accidente tras salirse de la vía en Galicia
Un trágico accidente en Ourense ha cobrado la vida de un joven de 20 años en la carretera OU-301, en Xinzo de Limia
Un trágico accidente en Ourense ha cobrado la vida de un joven de 20 años. El siniestro ocurrió la madrugada del domingo 3 de noviembre de 2024.
Fue en la carretera OU-301, a la altura de Xinzo de Limia. El vehículo, un Volkswagen Golf, se salió de la vía. Luego, colisionó contra un poste de hormigón en el kilómetro 4 de la carretera que conecta Xinzo de Limia y Bande.
La víctima chocó contra un bloque de hormigón
El joven era vecino de Rairiz de Veiga. Viajaba acompañado por una mujer, residente de Xinzo de Limia.
Fue ella quien alertó al 112 Galicia. Informó que habían tenido un accidente y que su compañero no respondía. La llamada activó la respuesta de emergencia de manera inmediata.
Los servicios de emergencias llegaron pronto al lugar. Bomberos de Xinzo, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y profesionales del 061 se movilizaron.
La mujer fue rescatada con vida. Luego, fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Sin embargo, nada pudieron hacer para salvar al conductor.
Según datos de la DGT, los accidentes en vías secundarias han aumentado en los últimos años. Estos representan una gran parte de los siniestros en España.
Las causas más comunes incluyen velocidad inadecuada, consumo de alcohol o drogas, y fatiga al volante. Las autoridades buscan concienciar sobre estos riesgos.
Más noticias: