Logo Policía Nacional en un coche
SUCESOS

José, el hombre hallado sin vida en el río Pisuerga tras estar días desaparecido

El anciano llevaba en paradero desconocido desde el pasado jueves

La Policía Nacional ha encontrado este lunes el cadáver de una persona en el río Pisuerga a su paso por la provincia de Valladolid. Los agentes apuntan a que se trata del anciano desaparecido la semana pasada en el barrio vallisoletano de La Victoria. No obstante, estos datos no se podrán confirmar hasta el reconocimiento formal por parte de la policía científica.

Los bomberos se encontraban peinando el río desde el viernes en busca de José Martín Sánchez. El anciano, de 94 años de edad, había desaparecido el pasado jueves cuando salió a comprar el pan. El cadáver ha sido localizado en la zona que transcurre de forma paralela al Camino del Cabildo. 

Dos policías nacionales en un control en la calle

Inmediaciones del río

El pasado 27 de octubre, José Martín Sánchez salió de su casa, en torno a las 13:30 de la tarde, para comprar el pan en un establecimiento de su barrio. Desde entonces, su familia no sabe nada de su paradero, ya que no llegó a regresar al domicilio. El hombre reside en el barrio de La Victoria de Valladolid y en el momento de su desaparición llevaba puesto unos vaqueros y una sudadera negra y roja.

Tras el aviso, los servicios de emergencias iniciaron la búsqueda del desaparecido cerca a su zona de residencia. 24 horas después, se encontraron sus gafas, el bastón y otros objetos personales en las inmediaciones del Puente de Santa Teresa. Desde ese momento, la búsqueda se centró en el entorno del río Pisuerga, a la altura de la capital.

Cuatro días después, la Subdelegación del Gobierno ha informado del hallazgo de un cuerpo en la zona por parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Los agentes han asegurado que se trataría del nonagenario, aunque insisten que hay que esperar a los resultados del reconocimiento formal. 

En el momento de su desaparición, sus familiares informaron que el anciano no había sufrido nunca problemas de desorientación ni tiene alteradas sus facultades físicas o cognitivas. Ahora, la investigación se encuentra a la espera de los resultados que determinarán que ha podido ocurrir. 

➡️ Sucesos

Más noticias: