Un coche de los Mossos d'Esquadra con una imagen insertada de una pelea callejera.
SUCESOS

Intentan robar en una casa y los pillan: apaleados por más de 50 personas

Los vecinos se dieron cuenta de que unos ladrones querían entrar en una casa del barrio

Ayer, viernes 28 de junio, dos ladrones fueron agredidos al intentar entrar a robar en una casa del Bon Pastor, en Barcelona.

Montaje de una cara de un ladrón y uno abriendo una puerta con una barra

Los ladrones, que no consiguieron su meta, fueron pillados por los vecinos del barrio, que se tomaron la justicia de su mano. 

Dos ladrones son apaleados por los vecinos

Ayer viernes por la noche, dos personas intentaron entrar a robar en una casa del Bon Pastor, en la ciudad de Barcelona.

Pero mientras lo intentaban, los vecinos, de etnia gitana, se dieron cuenta de lo que estaban intentando. Los ladrones, al ver que habían sido pillados, intentaron escapar, pero se quedaron atrapados en un tejado de una de las casas.

En ese momento se encontraban en la calle Arbeca y fueron rodeados por unas 50 personas. Según El Caso, uno de ellos, de origen magrebí, consiguió escapar por los tejados.

El otro ladrón se encontró atrapado. Los vecinos, dando golpes en el tejado, consiguieron que se cayese. Y al encontrarse en el suelo, le empezaron a dar golpes mientras otras personas los animaban a ello.

Mossos d'Esquadra no ha detenido a nadie

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de una pelea en la calle Arbeca a las 20:50. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de seguridad ciudadana, de los ARRO y de la policía local.

Finalmente, un grupo de agentes consiguieron sacarlo de entre la multitud y lo llevaron a comisaria. 

Mossos deteniendo a una persona y metiéndola en el coche patrulla

De momento, nadie ha sido detenido. Y es que el ladrón que resultó herido, que no se teme por su vida, no quiso denunciar los hechos.

Situación parecida en Gerona

La noche de San Juan, tal y como ya informamos, hubo dos muertes a raíz de un tiroteo en Gerona.

Uno de los fallecidos, murió en el hospital, donde tuvieron que personarse agentes de los ARRO para mantener la seguridad del centro hospitalario.

Durante estos últimos días, familiares relacionados con el fallecido, también de origen gitano, han destrozado tres pisos de la familia del supuesto sospechoso de esta muerte.

El subjefe de los Mossos d'Esquadra hizo unas declaraciones en RAC1 sobre los hechos sucedidos en Gerona. Él mismo afirmó que son "sus propias leyes", refiriéndose a la manera de actuar de la etnia gitana.

➡️ Sucesos

Más noticias: