Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona con un letrero de control en el techo está estacionado en una carretera junto a otros vehículos y un cono naranja.
SUCESOS

Un hombre muestra el DNI en un control y la policía alucina al ver lo que ponía

Un simple control rutinario de la Guardia Urbana de Barcelona acabó revelando una historia digna de película de ficción

A veces, la realidad nos sorprende de maneras tan inesperadas que parece que estamos viviendo una historia sacada de una película. Y es que, por más que nos guste pensar que las situaciones más surrealistas solo ocurren en la ficción, en el día a día hay momentos que superan cualquier guion imaginado.

Un claro ejemplo de ello tuvo lugar en Barcelona, donde un simple control rutinario de la Guardia Urbana terminó por revelar una historia digna de película de ficción. Y es que un hombre intentó eludir a la policía con una identificación falsa, haciéndose pasar por “Maikel Jordan”, el famoso jugador de baloncesto. Pero la verdad salió a la luz y lo que parecía un intento inofensivo de engaño, escondía algo más.

Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona con un letrero de control en el techo está estacionado en una carretera junto a otros vehículos y un cono naranja.

Una historia donde la realidad supera a la ficción

Un control rutinario de la Guardia Urbana de Barcelona terminó en un suceso sorprendente ayer, miércoles 27 de noviembre. Durante una operación de vigilancia en el distrito de Nou Barris, los agentes detuvieron un vehículo sospechoso con cinco personas a bordo. Y, finalmente, los agentes dieron el alto al coche.

Al detenerlo, la policía se percató de que algo no cuadraba con uno de los pasajeros. Y es que un joven intentó identificarse con un nombre que parecía más una broma que una realidad: “Maikel Jordan”. Pero la sorpresa no acabó ahí.

Los agentes, alertados por la actitud extraña del pasajero, decidieron proceder con una verificación más exhaustiva de su documentación. Así que pronto descubrieron que se trataba de una identidad falsa. El individuo había utilizado el nombre de un famoso jugador de baloncesto, conocido mundialmente, para intentar eludir su verdadera identidad.

Al no coincidir los datos con la base de datos de la policía, la Guardia Urbana llevó a cabo una revisión más profunda. Cuando finalmente se logró identificar al pasajero, la realidad fue aún más sorprendente. El hombre, cuyo nombre real era otro, tenía una orden de detención pendiente.

Así pues, salió a la luz que la documentación falsa del pasajero no solo fue un intento de evadir a las autoridades, sino que también lo conectaba con varios antecedentes criminales. Fue entonces cuando la situación pasó de ser un simple control a una operación más seria.

Este suceso lo ha dado a conocer el propio cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona a través de su perfil de X —antes Twitter—. Y, por el momento, no han trascendido más detalles al respecto. Así que se desconoce cuál fue el desenlace de los otros cuatro ocupantes del vehículo.

➡️ Sucesos

Más noticias: