Imagen del coche atrapado a causa de las fuertes lluvias
SUCESOS

Un hombre queda atrapado en su coche y es arrastrado por la corriente

Los hechos se han producido en la comarca del Berguedà, en la provincia de Barcelona

Las fuertes lluvias que han azotado la comarca del Berguedà, han provocado un dramático rescate. Un conductor ha quedado atrapado dentro de su vehículo, el cual ha sido arrastrado varios metros por la corriente de un arroyo desbordado, en el municipio de Olvan. 

El hombre se encontraba conduciendo en una carretera local afectada por las intensas precipitaciones. Las lluvias torrenciales que han azotado la región han causado el desbordamiento de varios arroyos y riachuelos. Complicando el tráfico y poniendo en peligro a los conductores.

Según han informado los servicios de emergencia, el arroyo, que suele ser un cauce tranquilo, se ha convertido en un torrente violento. De esta forma, ha llevado el coche del conductor fuera de la carretera y lo ha arrastrado unos metros corriente abajo. 

Un hombre ha quedado atrapado en su vehículo

Los Bomberos de la Generalitat han respondido rápidamente al llamado de auxilio. De esta manera, se han enfrentado a las aguas tumultuosas para llegar hasta el vehículo y poder rescatar al hombre atrapado en su coche. 

Los bomberos han enviado siete dotaciones terrestres y dos helicópteros al lugar. Así, han encontrado rápidamente el vehículo que había quedado atascado en una zona de árboles un trozo más abajo de donde había sido arrastrado.

Imagen de un helicóptero de los Bombers de la Generalitat

Entre las siete dotaciones terrestres destinadas al operativo estaba el Furgón de Rescate Acuático del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de submarinistas. Ambos helicópteros llevaban, respectivamente, efectivos del GRAE submarinistas y del GRAE montaña.

Los bomberos han asegurado el coche y han podido llegar con una escalera pese a la fuerza con la que bajaba el agua. A pesar del peligro inminente de la fuerte corriente, han logrado acceder al coche y rescatar al conductor ileso. 

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y el hombre no ha resultado herido. Todo esto, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias. 

Precaución en las carreteras

Este incidente resalta la peligrosidad de conducir durante condiciones meteorológicas extremas. Las autoridades locales han emitido repetidas advertencias a los residentes y conductores para que eviten las áreas propensas a inundaciones y extremen las precauciones.

Los servicios de emergencia permanecen en alerta ante la posibilidad de nuevos desbordamientos y están preparados para responder rápidamente a cualquier situación de emergencia.

➡️ Sucesos

Más noticias: