Pista forestal de Mañón (Lugo)
SUCESOS

Hallan un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo ardiendo

La víctima era un vecino de la parroquia de San Pedro de Mañón, en Lugo

El pasado miércoles, un hallazgo en una pista forestal de Mañón (Lugo) revolucionó la comarca de Ortegal. La Guardia Civil encontró un cuerpo dentro de un coche en llamas en dicha pista forestal. 

Por el momento, los agentes no han descartado ninguna hipótesis. 

La víctima es un maderista de 64 años, natural de Ourol, según ha confirmado la AGN. Sobre la 13:30 horas del miércoles, un particular dio el aviso a la central de Emerxencias 112 Galicia, ya que había visto un coche arder. 

Los servicios de emergencia, también acudió al lugar, el GES de Ortigueira, Protección Civil de Mañón y la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Mañón también aportó una motobomba, que impidió que las llamas se extendiesen. 

Una vez apagado el fuego, hallaron un cuerpo en el interior del vehículo calcinado. La Guardia Civil acordonó la zona para que la Policía Judicial analizase el coche, a la espera de la autopsia. Tras la autopsia podrán determinar si se trata de una muerte violenta o un accidente fortuito. 

El alcalde de Maón, Alfredo Dovale, reconocía que "para un municipio como el nuestro esto es un golpe muy duro". Además, aprovechó para transmitir sus condolencias a la familia de la víctima. 

La familia de la víctima se personó rápidamente en el lugar de los hechos. Al parecer, los dos hijos, la hija y la mujer del fallecido, estaban preocupados por qué el hombre tardaba en llegar. 

Dovale confirmó que el coche de la víctima acabó calcinado por causas que aún se desconocen. Al parecer el coche se encontraba estacionado en la cuneta y no había sido accidentado, por lo que el fuego no habría sido la causa para que saliese de la vía. 

Otra de las hipótesis que se barajan es que la víctima sufriese algún problema de salud en el momento de la combustión, que le impidiese salir del vehículo.

➡️ Sucesos

Más noticias: