Imagen dividida en dos partes que muestra una inundación con vehículos flotando y una calle llena de coches apilados tras una tormenta, con un icono de advertencia en el centro.
SUCESOS

El grito desesperado de Rut, una madre con 2 hijos atrapada en Valencia: 'Ayuda'

Rut ha utilizado sus redes sociales para pedir ayuda tras el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se encuentra sumida en una grave crisis tras el paso de una DANA. El temporal ha causado lluvias torrenciales y fuertes inundaciones en varias localidades, especialmente en l'Horta Sud.

En zonas como Massanassa, Benetússer y Albal se han registrado precipitaciones de hasta 90 litros por metro cuadrado. Un hecho que ha provocado el cierre de carreteras y la interrupción de servicios, incluyendo el metro en tramos clave.

La intensidad de las lluvias durante la madrugada ha dejado a varios vecinos atrapados en sus hogares y vehículos, esperando la llegada de ayuda. Al menos 62 personas han muerto a causa de las inundaciones en la Comunidad Valenciana.

Coches sumergidos en una calle inundada durante la noche con luces reflejadas en el agua en la Comunidad Valenciana.

El grito desesperado de Rut: atrapada con sus dos hijos

Una de las historias que ha reflejado la gravedad de la situación es la de Rut. La mujer, a través de X, ha compartido su experiencia: "Gael, Candela y yo estamos bien. Estoy tratando de localizar al padre de mis hijos en Massanassa y a mis padres en el Parque Alcosa".

En mensajes posteriores, Rut ha explicado que estaba en su casa en Benetússer con sus dos hijos y vecinos mayores, uno de ellos sin movilidad. La situación se agravó cuando uno de los vecinos, que había subido a su vivienda, falleció.

"Hay un hombre muerto en mi casa. Necesito ayuda. Estoy con dos niños y dos personas mayores, una de ellas sin movilidad", ha informado Rut en redes, detallando la dirección de su ubicación en espera de auxilio.

Con varios vecinos en su casa, incluidos dos ancianos, Rut ha expresado su preocupación por la falta de auxilio. Mencionando incluso el fallecimiento de un hombre en su vivienda. Durante horas, ha comunicado que no había recibido asistencia y que los servicios de emergencia.

Finalmente, ha informado haber contactado con el 112, que ha prometido intentar llegar a su hogar. "Seguimos bien, he localizado a mis padres y a Òscar. Ya me han llamado del 112 y han a tratar de llegar a casa", ha manifestado a través de las redes sociales.

Las autoridades han desplegado refuerzos de emergencia y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene alertas especiales para las próximas horas. Advirtiendo que las lluvias podrían persistir y causar más estragos. Mientras tanto, las autoridades se siguen gestionando rescates.

➡️ Sucesos

Más noticias: