Dos imágenes muestran a una persona en una silla de ruedas eléctrica en un entorno interior, con otra persona de pie cerca.
SUCESOS

Giro de 180 ° con el joven con parálisis cerebral agredido en clase: 'Me ha dicho...'

Las imágenes de los hechos se han vuelto virales en muy pocas horas y la madre de la víctima ha decidido hablar

La agresión a un joven de 16 años con parálisis cerebral y en silla de ruedas en un instituto de Cantabria ha conmocionado al país. Pero lo más alarmante es lo que se ha sabido en las últimas horas. La madre de la víctima, Carmen, ha roto su silencio, después de que las imágenes hayan llegado a todos los rincones del país.

Y es que, según la mujer, no se trataría de un hecho aislado, sino de algo habitual. Así, ha explicado que su hijo ya había sufrido ataques anteriormente a manos de los mismos agresores.

Una persona en una silla de ruedas eléctrica en un entorno al aire libre con un recuadro que muestra una imagen borrosa de otra persona.

Carmen hizo esta grave denuncia durante su intervención en El Programa de Ana Rosa en Telecinco. Según explicó, tras ver el video en el que su hijo es golpeado, insultado y humillado, le preguntó si esto había ocurrido antes. "Me ha dicho que ha sucedido otras veces", afirmó la madre.

Todo ello confirmando que la violencia contra su hijo no es un episodio aislado, sino un patrón de conducta repetido. Ante estas declaraciones, la Consejería de Educación de Cantabria ha abierto una investigación para determinar si existieron agresiones previas. Así como por qué no se tomaron medidas antes.

Los agresores han sido expulsados de forma cautelar

Mientras tanto, los cuatro adolescentes responsables del ataque han sido expulsados de forma cautelar durante cinco días. Sin embargo, la indignación crece entre los alumnos del centro y la comunidad educativa, que exigen su expulsión definitiva. El video de la agresión, difundido en redes sociales, muestra la brutalidad del ataque.

En las imágenes, los agresores encierran a la víctima en un aula y lo hostigan con insultos y golpes. "¡Pégale!", se escucha decir a uno de los atacantes mientras otro le sujeta la cabeza. La madre del joven ha insistido en que, hasta esta semana, su hijo seguía compartiendo aula con sus agresores.

Una situación que podría haber facilitado la continuación de los abusos. Desde la Consejería de Educación, su titular, Sergio Silva, ha garantizado que "no habrá interacción entre la víctima y los agresores". Así como que el joven recibirá "protección y acompañamiento".

Una persona sentada en una silla de ruedas con otra persona de pie a su lado en un entorno interior.

Una condena unánime de los hechos

Aun así, la madre del menor sigue denunciando la falta de actuación inmediata para evitar que su hijo volviera a ser víctima. Por su parte, la comunidad educativa del IES Leonardo Torres Quevedo también se ha pronunciado. La AMPA del centro ha condenado la agresión y ha mostrado su apoyo a la víctima.

Sin embargo, los propios estudiantes han manifestado su descontento con la decisión de la dirección. Exigiendo medidas más severas contra los agresores y advirtiendo que, de no tomarse acciones, "el que acabará yéndose será la víctima". Mientras se resuelve el proceso judicial, la presión social sigue en aumento.

➡️ Sucesos

Más noticias: