Un hombre con chaleco de la Guardia Civil y un retrato de otra persona en un círculo rojo.
SUCESOS

Edwin, el hombre de 30 años que desapareció el día que nació su hija: 6 meses sin él

La tarde de la desaparición de Edwin, su mujer dio a luz a su hija Adriana, de cinco meses, que no conoce a su padre

Edwin Isaías Ayala Sabil, de 30 años, desapareció el 17 de junio en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real. Esa misma tarde, su esposa Yadira dio a luz a Adriana, su tercera hija. Han pasado seis meses desde aquel día y el paradero de Edwin sigue siendo un misterio.

Edwin lleva desaparecido seis meses

Cartel de persona desaparecida: Edwin Isaías Ayala Sabil, desaparecido el 17-06-2024 en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real; 30 años, 1.65 m de estatura, complexión delgada, pelo negro y ondulado, ojos verdes, viste pantalón de chándal azul marino, camiseta azul marino y deportivas negras; contacto Asociación SOS Desaparecidos.

La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado esta semana una nueva alerta para encontrarlo. Edwin mide 1,65 metros, tiene complexión delgada, ojos verdes y cabello negro y ondulado.

El día de su desaparición vestía un pantalón de chándal azul marino, camiseta del mismo color y deportivas negras. Según explica su esposa, lo único que se llevó fue su bicicleta y un viejo teléfono móvil sin GPS ni conexión a internet.

“Aquella mañana, tenía dolores en la tripa porque estaba de nueve meses. Edwin no fue a trabajar y decidió quedarse en casa. Me llamaba para ver cómo estaba y quedamos en ir al hospital si las molestias seguían”, relataba Yadira.

La última vez que hablaron fue a las dos de la tarde, cuando él le preguntó cuánto tardaría en llegar. Sin embargo, cuando regresó al piso que compartían, Edwin ya no estaba.

Desde ese momento, la vida de Yadira dio un giro radical. No solo tuvo que enfrentarse a la desaparición de su pareja, sino también a dar a luz sola. “No entiendo qué pudo pasar en esos treinta minutos desde que hablamos hasta que llegué a casa”, explica angustiada.

La desaparición de Edwin sigue rodeada de incógnitas. Dejó atrás todas sus pertenencias: dinero, documentación, ropa y el pasaporte.

Su bicicleta y su móvil son las únicas pistas que se llevó consigo. La falta de tecnología en su teléfono ha complicado el rastreo, ya que no tiene sistemas de localización ni acceso a redes.

La Guardia Civil y los vecinos de Bolaños de Calatrava han realizado búsquedas sin éxito. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero hasta ahora no hay señales de lo que pudo ocurrir. Edwin, jornalero agrícola, era conocido por su dedicación al trabajo y su amor por su familia.

'SOS Desaparecidos' continúa difundiendo su caso en redes sociales. Piden a quien tenga cualquier información que se comunique a través de los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806, o al correo info@sosdesaparecidos.es. También se puede contactar con el Servicio de Emergencia 112.

➡️ Sucesos

Más noticias: