Policia levantando un cuerpo en Madrid
SUCESOS

Detenida por matar un hombre, quemarlo y abandonarlo en un parque en Madrid

La mujer también mató a otro hombre en Madrid, meses después del primer crimen

El 29 de agosto de 2021, la Policía encontró el cadáver de un hombre envuelto en una tela, en el distrito madrileño de Vallecas. El cuerpo lo encontró la Policía Nacional después que los bomberos sofocasen un incendio en un descampado de la calle del Cerro de Murmullo, en el conocido barrio de Vallecas. 

La autopsia reveló que el fallecido era un hombre de mediana edad, que estaba desnudo de cintura para abajo y que tenía los dedos amputados y le habían extraído las piezas dentales, por lo que era mucho más difícil su identificación. 

Las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntaban que el hombre murió de forma violenta, aunque se desconocía el arma utilizada en el crimen. 

El descampado del Cerro de Murmullo, donde se encontró el cuerpo, es un lugar de tránsito de toxicómanos, por su cercanía con la Cañada Real. Además, es un espacio donde también se practica el llamado "cruising" o sexo al aire libre. La policía no descartaba que el hombre estuviese en este lugar practicando "cruising", ya que estaba desnudo de cintura para abajo. Pese a esa hipótesis, pronto, la policía cambió el rumbo de sus investigaciones.  

Descampado donde se encontró un cuerpo calcinado en Madrid

La víctima fue asesinada en un local de Torrejón de Ardoz

La víctima era un marino mercante que solía estar varios meses fuera de España y recurría a personas de su entorno como destinatarias del ingreso de sus nóminas mensuales. A su regreso a España esas personas le entregaban el dinero generado por su trabajo, aunque más de una vez no ocurría. 

En agosto de 2021, una amiga le esperaba a su regreso a España en el aeropuerto de Madrid. Esta mujer, de 46 años, había sido la persona de confianza que recibía las nóminas del hombre, aunque se apropió de manera indebida del dinero. Tras recoger al hombre, ambos se trasladaron a Torrejón de Ardoz, donde la presunta autora del crimen tenía un local alquilado. Allí se le perdió la pista. 

Los agentes de la Policía Nacional han podido corroborar que en ese local se consumó el homicidio del hombre. Tras el crimen, la mujer engañó a un conocido para poder usar su vehículo particular y así trasladar el cadáver días después. 

La mujer cubrió el cuerpo con una tela y lo trasladó al descampado de la calle Cerro del Murmullo, donde lo quemó. La presunta autora de los hechos, hizo creer a la familia del fallecido, que su desaparición había sido voluntaria. 

Coche de Policia de Madrid

La presunta autora de los hechos participó en el 'Crimen de la etiqueta'

Tras diversas gestiones, los agentes detuvieron a la mujer que pasó a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Posteriormente, fue acusada de otro homicidio en diciembre de 2021. Este otro crimen, conocido como "el crimen de la Etiqueta" también fue muy sonado en la capital. 

Y es que en 2021, esta mujer mató al dueño de una inmobiliaria de Vallecas. Por lo visto, la familia de la víctima, le encargó a ella el crimen para poder robarle 40.000 euros que tenía en una caja fuerte. Este hombre fue torturado con unos cuchillos que utilizaron para extraer la caja fuerte y después darse a la fuga. 

Los autores de este crimen se olvidaron una cinta americana con una etiqueta con el precio del producto. La Policía, con la ayuda ciudadana, localizó el establecimiento en el que se había comprado esa cinta, y con las cámaras de seguridad del comercio pudieron detener a los asesinos, entre los que se encontraba la presunta autora del otro crimen. 

Además, según comenta el periodista Ángel Moya, para Telemadrid, se está investigando a esta mujer por un tercer crimen.

➡️ Sucesos

Más noticias: