Imagen búsqueda del sacerdote Xavier Castelló
SUCESOS

El cuerpo del pantano de la Llosa es el del cura Xavier Castelló

El sacerdote desapareció hace un año

El 17 de noviembre de 2022, el sacerdote Xavier Castelló salió a pasar la mañana al santuario de la Virgen de Lord, en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), pero nunca volvió. Sus compañeros de seminario dieron la voz de alarma cuando el sacerdote no regresaba. 

Los servicios de emergencia, junto al grupo canino, empezaron la búsqueda del sacerdote, de 78 años y natural de Mollerussa. Los trabajos de búsqueda de Xavier se complicaron por las fuertes lluvias que azotaban la región. 

Tras cinco días de búsqueda, los Bomberos de la Generalitat, que se encargaban de la búsqueda, anunciaron que suspendía la misma hasta que encontrasen más indicios. En dichas búsquedas, participaron varas personas de la diócesis del sacerdote, así como su familia y el ayuntamiento de Sant Llorenç. 

Pese a eso, se rastreó el pantano de la Llosa del Cavall. Dicho pantano tiene zonas de difícil acceso, por lo que los investigadores sospechaban que el sacerdote podría haberse caído a causa de las fuertes lluvias. 

El 19 de marzo de este 2023, tres meses después de la desaparición de Xavier Castelló. Unos pescadores encontraron un cadáver en el pantano de la Llosa del Cavall. Desde el primer momento se sospechó que podría ser el cuerpo del sacerdote desaparecido tres meses atrás. 

Ahora, seis meses después del hallazgo del cadáver y tras el análisis del ADN encontrado, el Obispado de Solsona ha confirmado la peor de las sospechas. Y es que el cuerpo encontrado en el pantano de la Llosa es el del sacerdote Xavier Castelló i Baille, desaparecido hace casi un año. 

Bomberos buscando al sacerdote Xavier Castelló

El obispo de Solsona, Francesc Conresa, y la familia de Castelló, realizarán una misa en honor del sacerdote el próximo  25 de noviembre en su Mollerussa natal.

➡️ Sucesos

Más noticias: