Un camión cisterna circula por una carretera, mientras un recuadro resalta una señal de tráfico que indica las direcciones hacia Vinaròs, Alcanar y Ulldecona.
SUCESOS

Un choque entre dos camiones provoca un escape de productos químicos en plena AP-7

Protecció Civil ha activado el Plan Especial de Emergencias para Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas

La autopista AP-7 está cerrada en ambos sentidos debido a un accidente entre dos camiones en Ulldecona, en la provincia de Tarragona. Uno de los vehículos transportaba ácido clorhídrico y ha sufrido una fuga, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Ocho dotaciones terrestres se han desplazado al lugar, en el punto kilométrico 337, para contener el derrame sobre la calzada. Incluyendo personal del GRIT (Grupo Especializado en Riesgos Tecnológicos).

Protecció Civil ha activado alertas tras el escape de productos químicos

Protecció Civil ha activado la alerta del plan Transcat (Plan Especial de Emergencias para Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas). El tráfico en sentido sur se desvía hacia la N-340 en la salida 41 de l'Aldea. Actualmente, hay una decena de kilómetros de colas y retenciones entre la N-340 y la AP-7.

El accidente entre los dos camiones, uno cisterna y otro frigorífico, ha ocurrido poco antes de las cinco de la tarde de este lunes. Los dos carriles en sentido sur de la AP-7 en Ulldecona han quedado cerrados. Más tarde, también se ha cerrado la circulación en sentido norte por seguridad debido a la fuga de ácido clorhídrico de la cisterna de uno de los vehículos.

Una hora antes, otro camión ya había sufrido un accidente en la AP-7 en Ulldecona, en el punto kilométrico 342. Hecho que había provocado una circulación densa en la vía, a lo largo de un kilómetro, en sentido sur.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), ahora hay unos ocho kilómetros de colas en sentido sur y uno en sentido norte. Los desvíos también causan retenciones en la N-340 en sentido sur, a lo largo de dos kilómetros entre Amposta y Alcanar.

Fotomontaje con una imagen de fondo de una ambulancia del SEM y al frente un agente de espaldas de los Mossos d'Esquadra

Uno de los conductores ha resultado herido

En el lugar también se han desplazado operativos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Ulldecona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Este último ha activado cuatro unidades terrestres y un helicóptero medicalizado.

El SEM atiende a uno de los conductores implicados. Los servicios de emergencias están llevando a cabo la valoración de daños. Sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido esta tarde en la AP-7. 

➡️ Sucesos

Más noticias: