Un accidente en la carretera con vehículos de bomberos y equipos de emergencia presentes.
SUCESOS

Brutal accidente en la AP-7: ocho heridos, dos de ellos muy graves, tras un choque

Tres coches han colisionado en la AP-7, provocando que dos heridos sean trasladados a centros hospitalarios

Un aparatoso accidente en la autopista AP-7, a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha dejado esta mañana un saldo de ocho heridos, dos de ellos en estado grave.

El siniestro, que involucró a tres vehículos, ocurrió en el kilómetro 153,5 de la vía en dirección sur hacia Tarragona. Las causas del choque aún están bajo investigación por parte de los Mossos d'Esquadra.

Accidente con dos heridos muy graves en la AP-7

El aviso del accidente se recibió a las 9:15 horas. Al llegar al lugar, los equipos de rescate encontraron que siete de los heridos habían logrado salir de los vehículos. Pero otra persona permanecía atrapada y requirió la intervención de los Bombers de la Generalitat para su liberación.

Entre los ocho heridos, dos se encontraban en estado grave y fueron trasladados de inmediato al Hospital Parc Taulí de Sabadell y a la Mutua de Terrassa, respectivamente. Los otros seis afectados presentaban lesiones leves y, en principio, no necesitaron hospitalización.

Dos camiones de bomberos rojos estacionados en un área pavimentada.

La respuesta al incidente fue rápida y coordinada. Se movilizaron cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La intervención de los equipos de emergencia permitió controlar la situación y brindar atención médica oportuna a los heridos.

Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra también fueron movilizadas al lugar. Los agentes de policía ayudaron a cortar la vía y a permitir una correcta circulación para evitar otros posibles problemas. También, están investigando las causas que provocaron el choque múltiple y poder dar una respuesta.

Colas de hasta cuatro kilómetros en la AP-7

Como consecuencia del accidente, la AP-7 sufrió importantes retenciones. Se registraron colas de hasta cuatro kilómetros desde Cerdanyola del Vallès en sentido Tarragona, ya que fue necesario cortar la carretera para retirar los vehículos siniestrados y limpiar el asfalto.

Los conductores tuvieron que circular por el arcén, lo que generó demoras adicionales. Hace aproximadamente una hora, se logró habilitar un carril para la circulación, lo que ha permitido una paulatina recuperación del tráfico en la zona.

Avisos para la circulación por la autopista

Las autoridades han identificado este sector como un punto negro en la red vial, lo que ha motivado la implementación de medidas de seguridad y campañas de concienciación. Sobre todo para fechas marcadas con alta circulación en las vías, en este caso el puente de diciembre.

La AP-7 es una de las principales arterias de comunicación en Cataluña, y eventos como este resaltan la importancia de mantener una conducción responsable y atenta. Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad vial y continuarán trabajando para mejorar las condiciones de tránsito y reducir la siniestralidad en esta y otras vías de la región.

➡️ Sucesos

Más noticias: