Montaje de fotos de un Policía Nacional de espaldas y, al lado, la imagen de un bebé hospitalizado

SUCESOS

Un bebé de dos años da positivo en drogas y los padres denuncian a la Policía Nacional

Los médicos se percataron al realizarle unas pruebas complementarias al menor tras ingresar con un fuerte dolor abdominal en el hospital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de un bebé de 2 años en Ibiza que ingresó en el hospital y dio positivo en drogas. Los detenidos son un hombre sudafricano de 31 años y una mujer colombiana de 27, a quienes se les ha retirado la custodia del menor. A ambos se les acusa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los padres acudieron a urgencias con el menor por presentar un fuerte dolor abdominal que le achacaron a una posible apendicitis. Tras varias preguntas del personal médico, los padres manifestaron ser consumidores habituales de drogas, por lo que decidieron realizar otros análisis al bebé. Tras confirmar los resultados, el pequeño dio positivo en cocaína y ketamina, motivo que llevo a los sanitarios a alertar de un posible caso de maltrato infantil. 

De manera inmediata, el servicio de protección de menores procedió con carácter urgente a la retirada de la custodia del menor. Por su parte, los agentes detuvieron a los progenitores y fueron puestos a disposición judicial.

Por otro lado, según informa el Diario de Ibiza, los padres del bebé acusan a la Policía Nacional de detención ilegal, por lo que afirman que denunciarán su actuación.

Coche de la Policía Nacional

Se les ha retirado la custodia

Según detalla la Policía Nacional, el pasado viernes los agentes recibieron información sobre un posible caso de maltrato infantil en Ibiza. La alarma se dio desde el área de protección de menores del Hospital Can Misses, donde unos padres llevaron a su hijo menor con un fuerte dolor abdominal. A su llegada, el pequeño fue diagnosticado de apendicitis.

Sin embargo, tras entrevistarse los padres con el personal médico, confesaron ser consumidores habituales de drogas. Ante esta situación, los sanitarios decidieron realizar varios análisis complementarios al bebé para comprobar su estado. Finalmente, los resultados sorprendieron con positivo en cocaína y ketamina.

Una vez confirmado por parte del servicio de protección de menores del hospital, se procedió a la retirada inmediata de la custodia del bebé como medida de protección. Tras ello, se comunicó rápidamente los hechos al Grupo de Policía Judicial UFAM, quienes se hicieron cargo de la investigación. En ese momento, los padres fueron detenidos de inmediato como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Plano general de la fachada del Hospital Can Misses (Ibiza)

Asimismo, los agentes procedieron a garantizar la protección del pequeño, comunicándole la situación de riesgo que presuntamente sufre al Ministerio Fiscal. Según fuentes cercanas a la investigación, el menor será ingresado en un centro de acogida una vez esté estabilizado. 

Los padres fueron puestos a disposición del juzgado de guardia tras finalizar las gestiones en las dependencias policiales. Sin embargo, según detalla el Diario de Ibiza su abogado ha asegurado que ambos denunciarán a la policía por un presunto delito de detención ilegal. Según afirma el letrado, sus defendidos fueron citados en comisaría sin informarles del motivo y explica que les detuvieron “sin apuntarles el porqué”.

Además, niega que los padres reconocieran un “consumo habitual de drogas ni a la policía ni al personal médico” y denuncia una “actuación negligente” tanto por parte de la policía como de los servicios médicos. 

➡️ Sucesos

Más noticias: