Un coche de policía con luces encendidas y un letrero de "ACCIDENT" en la parte superior se encuentra en una carretera, mientras que en un círculo rojo se muestra un camión volcado y varios coches en la misma carretera.
SUCESOS

Al menos 15 heridos tras el aparatoso accidente de un autobús lleno en la C-32

Varios pasajeros han quedado atrapados en el interior del vehículo y han tenido que ser rescatados por los bomberos

Gran susto este martes, 16 de julio, en la autopista C-32, a su paso por los municipios de Santa Susana y Tordera, en la comarca del Maresme. Un autobús en el que viajaban al menos 60 personas ha volcado a primera hora de la mañana, por causas que aún se están investigando.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del vehículo ha perdido el control, y se ha salido de la calzada. La parte delantera del autobús ha quedado suspendida sobre la valla de seguridad, justo a la entrada de un túnel. Según explica El Caso, en el interior del autocar se encontraban personas que viajaban desde Barcelona hasta las naves de Inditex, situadas en Tordera.

Un autobús amarillo volcado en la entrada de un túnel, con varias personas observando la escena.

Varias personas atrapadas en el interior del autobús

Tras recibir el aviso por accidente, se han movilizado rápidamente hasta 10 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Además, hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, y unas 13 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Aunque se desconoce la cifra de heridos, aunque algunos medios apuntan a que podrían ser al menos 15 personas. Sí que está confirmado que, como consecuencia del accidente, varias personas también han quedado atrapadas en el interior del vehículo. En este sentido, los bomberos se han centrado, en primer lugar, en liberar a estos pasajeros atrapados. Otros, sin embargo, han conseguido salir por su propio pie.

La C-32, completamente cortada en sentido norte

En cuanto a la C-32, ha quedado cortada al tráfico en sentido Palafolls, mientras se llevan a cabo las labores de rescate. En este sentido, las autoridades está desviando el tráfico hacia la salida 122.

Al tratarse de una vía muy transitada, como consecuencia del corte de tráfico se han formado rápidamente colas de vehículos, a la espera de poder seguir con su viaje.

Por su parte, Protección Civil ha activado la alerta del plan Procicat. Con el paso de las horas, y una vez atendidos todos los afectados por el accidente, se espera una lenta pero y progresiva recuperación de la normalidad en este punto de la red viaria catalana.

➡️ Sucesos

Más noticias: