Imagen del río Llobregat, en el Prat de Llobregat (Barcelona)
SUCESOS

Aparece un cadáver flotando en el río Llobregat

Los Mossos d'Esquadra sospechan de a quién podría pertenecer el cuerpo


Hallan un cuerpo sin vida en el río Llobregat a su paso por el Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Según las primeras informaciones, el cadáver pertenecería a un hombre y habría sido encontrado en un avanzado estado de descomposición. 

El cuerpo ha sido localizado durante la madrugada de este lunes por unos pescadores que se encontraban por la zona. Tal como afirma El Caso, los hombres vieron algo sospechoso que flotaba en el agua. En acercarse, rápidamente llamaron a los servicios de emergencias. 

Los Mossos lo investigan

Los Mossos se personaron hasta el lugar y han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar el cuerpo. El medio nombrado anteriormente, asegura que los Mossos sospechan que el cuerpo podría pertenecer a Antonio, el hombre desaparecido en el Prat de Llobregat.  

El cuerpo de la policía catalana, comunicó la desaparición de Antonio el pasado 26 de agosto. Así lo anunciaron a través de sus redes sociales oficiales. «Antonio desapareció en el Prat de Llobregat el 26 de agosto. Ayúdanos a encontrarlo», compartieron en su cuenta de Twitter. 

También difundieron una fotografía de Antonio con una breve descripción. Antonio es un hombre de 77 años que en el momento de su desaparición iba con una gorra azul, una camiseta de tirantes y unos pantalones también azules. También afirmaron que se podría encontrar desorientado.

De momento, no han transcendido más detalles sobre de a quien podría pertenecer el cuerpo encontrado. Habrá que esperar que determina la autopsia. 

Como actuar ante una desaparición

Los Mossos d'Esquadra informan que, en el supuesto caso de que un familiar o amigo haya desaparecido, hay que denunciarlo a la policía rápidamente. Este paso parece muy obvio, pero no está de más recordarlo. En Cataluña, se puede denunciar desde cualquier comisaría del cuerpo de los Mossos o de las policías locales.

Es muy necesario que en el momento de la denuncia intentemos aportar el máximo de información posible de la persona desaparecida para, así, facilitar a los profesionales su búsqueda:

  1. Fotografía reciente.
  2. Descripción detallada.
  3. Características físicas y rasgos diferenciales.
  4. Ropa que llevaba en el momento que desapareció.
  5. Datos identificativos como el Documento Nacional de Identidad.
  6. Información relevante tanto de la desaparición como sobre la persona desaparecida.
➡️ Sucesos

Más noticias: