Un aparatoso choque frontal deja 2 heridos graves en la N-II
El accidente obligó a cortar la circulación a su paso por La Jonquera y los Mossos investigan ahora las causas que provocaron el choque
Dos personas se vieron implicadas este pasado miércoles en un choque frontal en la carretera N-II en La Jonquera. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 779 alrededor de las 19:45 horas de la tarde. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los vehículos chocaron frontalmente, provocando un bloqueo total de la vía en ambos sentidos.
A causa del accidente en la N-II, los Bomberos tuvieron que trabajar rápidamente para rescatar a tres personas atrapadas en los coches afectados. Los equipos médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a las tres personas afectadas. Minutos más tarde se confirmó que dos de ellas sufrieron heridas graves y necesitaron atención médica urgente.
El accidente corta la N-II
La carretera N-II permaneció cerrada mientras los servicios de emergencia trabajaban en la zona. Paralelamente, investigan las causas del accidente, las cuales, todavía no han sido reveladas.
Este choque frontal ha puesto de manifiesto la importancia de la prudencia y la seguridad en las carreteras. Por lo que se recuerda a los conductores la necesidad de respetar las normas de tráfico.
Así como estar alerta en todo momento mientras están al volante. Este no es el único accidente de este mes de marzo. De hecho, el pasado 17 tuvo lugar uno en el que perdió la vida una persona.
Más accidentes en marzo
Un hombre falleció después de que el camión que conducía se saliese de la vía y acabara volcando en la AP-7, cerca del Vendrell. Por causas que aún se desconocen, el camión impactó con otro camión grúa que se encontraba atendiendo un vehículo averiado en la misma carretera.
A consecuencia del choque, el camión perdió el control y volcó. El conductor falleció en el acto y su acompañante se encuentra herido crítico. Tres personas que iban en los otros turismos afectados también resultaron heridas tras el accidente.
Una de ellas en estado grave, otra en estado menos grave y una leve. Más allá de estos dos sucesos, Tráfico pone especial atención en las carreteras durante estos días de Semana Santa.
Son muchas las personas que están de vacaciones y las vías catalanas se llenan de conductores. Por lo que la atención y la precaución debe ser máxima. Respetar las normas de tráfico y estar atentos a los radares, son dos de las premisas más importantes a seguir.
Más noticias: