Fotomontaje con una imagen de fondo de un agente de espaldas de los Mossos d'Esquadra y una redonda roja al frente con un edificio residencial de Sabadell

SUCESOS

Un anciano se quita la vida tras ser desahuciado de su propia casa junto a su mujer

El hombre, de 70 años, decidía quitarse la vida tras ser desahuciado de la vivienda en la que vivía con su mujer

Trágico suceso en Cataluña. Un hombre de 70 años se quitaba la vida tras ser desahuciado de su vivienda. Los hechos tenían lugar en Sabadell (Barcelona) el pasado martes, 19 de marzo.

Tras acudir la comitiva judicial a su domicilio, después de que durante un año ni la víctima ni su mujer hicieran frente a los gastos del alquiler, el hombre decidía quitarse la vida en un parque cercano.

El hombre se quitó la vida

El hombre, Álex, de 70 años, decidía quitarse la vida tras ser desahuciado de su casa. Todo ocurría el martes 19 de marzo en Sabadell. La víctima vivía en una vivienda de alquiler junto a su mujer cuando la comitiva judicial se presentó a su casa, tras un año sin hacer frente a los pagos mensuales, para comunicarles que tenían que abandonar el piso.

Según han explicado desde Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona, cuando los funcionarios accedieron al inmueble, constataron que la mujer, que se encontraba estirada en la cama, tenía movilidad reducida y tuvieron que llamar a los Mossos d'Esquadra para proceder al desahucio.

El hombre salió del edificio "en estado de shock", como afirman testimonios, y decidía quitarse la vida en un parque próximo a la vivienda. Tras los hechos, se activó una ambulancia para llevar a la mujer a un centro sanitario, donde permanece ingresada.

Vivía en la misma casa desde hacía 30 años con su mujer

El hombre, que se quitó la vida el martes, vivía desde hacía tres décadas en el domicilio junto a su mujer. Sin embargo, ambos se encontraban actualmente en una mala racha económica, por lo que no podían hacer frente al alquiler, que dejaron de abonar hace un año.

"Prefirieron seguir pagando el resto de gastos, suministros básicos y comida". Motivo por el que la comitiva judicial se vio obligada a proceder a desahuciar por impago a la pareja este pasado martes.

El matrimonio era muy popular en el barrio en el que vivían en Sabadell. De hecho, al hombre le conocían como 'El Manitas'. Y es que "había arreglado las casas de todo aquel que se lo pedía", como han asegurado sus vecinos. "Siempre estaba dispuesto a ayudar". Sin embargo, en los últimos meses la víctima había dejado de trabajar debido a un deterioramiento en su estado de salud.

➡️ Sucesos

Más noticias: