Alan, el niño de solo 4 años en muerte cerebral tras caerse del balcón de su casa
El trágico accidente del pequeño ha conmocionado a toda la localidad de Vila-seca
La comunidad de Vila-seca, en Tarragona, vive un momento de lo más trágico. El pasado miércoles, Alan, un niño de tan solo 4 años sufría un accidente que lo dejaba en muerte cerebral.
El pequeño cayó desde el balcón de su hogar ubicado en la calle Sant Jordi del municipio tarraconense. El suceso, que ha conmocionado a toda la Costa Daurada, dejaba en estado crítico al menor.
El niño cayó desde el balcón de su casa
El accidente ocurría el pasado miércoles alrededor de las 15:30. Alan, alumno de la Escuela La Canaleta de Vila-seca, sufrió una caída desde un tercer piso.
Según las primeras investigaciones, el suceso fue completamente accidental. Aunque las autoridades continúan con las investigaciones para confirmar todas las circunstancias del lamentable incidente.
Tras el accidente, el menor fue atendido de inmediato por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Fue el equipo de sanitarios quienes prestaron las primeras asistencias en el lugar de los hechos.
Alan ha entrado en muerte cerebral
Posteriormente, Alan fue trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Acompañado por el equipo del SEM, también respondieron los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, quienes aseguraron el área.
En el hospital, Alan fue sometido a una operación de urgencia e ingresado en la UCI debido a los politraumatismos que sufrió. Especialmente en la cabeza y otras partes del cuerpo. A pesar de los esfuerzos médicos durante la tarde y noche del miércoles, el estado del niño no mejoró, y este viernes se ha confirmado que ha entrado en muerte cerebral.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente. Hasta el momento, las fuentes oficiales aseguran que todo fue consecuencia de un desgraciado accidente sin indicios de negligencia. Sin embargo, la investigación continúa para esclarecer todos los detalles del suceso.
La noticia de la muerte cerebral ha dejado una profunda tristeza en la Escuela La Canaleta, donde asistía, y en el municipio de Vila-seca. Padres, profesores y compañeros han expresado su consternación y han mostrado su apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles.
Más noticias: