Imagen del exterior de la discoteca Big Ben
SOCIEDAD

Vuelve Big Ben, una de las discotecas más emblemáticas

La mítica discoteca reabrirá en el próximo año

Big Ben, la mítica discoteca catalana situada en Golmés, en el Pla d'Urgell reabrirá a finales de 2024. Lo ha anunciado la Agencia Catalana de Noticias este martes, 21 de noviembre, después de que los nuevos propietarios, la firma Búnker, lo anunciará.

Se trata de uno de los complejos de ocio más importantes de todo el Estado, incluso de Europa. Big Ben se convirtió en una de las discotecas más grandes de Europa en los años ochenta. En los años 2000 empezó a entrar en decadencia y, en 2015 cerró sus puertas definitivamente. 

Ahora, 8 años después de su cierre, gracias a sus nuevos propietarios, la mítica discoteca volverá a abrir sus puertas el próximo 2024.

Big Ben quiere mantener su "esencia"

Big Ben abrió en 1976 y se convirtió en un auténtico referente, cada fin de semana recibía a cientos de clientes. Ahora, tal y como se ha podido saber, se prevé que vuelva a abrir a finales de 2024. Tras varios rumores, la ACN ha confirmado que la firma Búnker, la cual ya cuenta con varios establecimientos de restauración en la zona, será quien le dará una nueva vida a Big Ben.

Imagen del exterior de la discoteca Big Ben

El complejo, con capacidad para 5.000 personas, se volverá a poner en marcha por fases y, durante el primer semestre de 2024, se prevé que se abra la cafetería y el restaurante. A pesar de la inauguración de esta primera fase, no será hasta el próximo mes de mayo cuando se inaugurarán las carpas exteriores, donde ya se han empezado a realizar tareas de limpieza.

Big Ben reabrirá con unas 15 sesiones al año

Asimismo, las labores para que Big Ben reabra ya han empezado. Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias, la firma prevé abrir Big Ben unas 15 veces al año. Eso sí, siempre manteniendo su esencia.

El macrocomplejo de ocio del Pla d'Urgell marcó a muchas generaciones. Pues, por él pasaron muchas estrellas, entre ellas Boney M., Kate Rysan, Pet Shop Boys, Sabrina o Simply Red.

Imagen del exterior de la discoteca Big Ben

La compraventa del recinto se ha realizado tras ocho años en venta. Por 1,3 millones de euros, la compañía Búnker ha comprado el recinto y, ahora, trabaja contrarreloj para volver hacer de Big Ben una de las mejores discotecas. 

➡️ Sociedad

Más noticias: