Un letrero de Vodafone, con una chica con gesto de sorpresa, y el logo de Movistar en el círculo
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Vodafone le pinta la cara a Movistar: pisa el acelerador y los clientes alucinan

Vodafone sorprende a todo el mundo tras anunciar lo bien que van las ventas de un artículo comercializado por ellos

Vodafone ha lanzado una estrategia innovadora que le está permitiendo ganar terreno frente a su principal competidor, Movistar. La compañía británica ha estado comercializando las luces de emergencia V16 Help Flash IoT. Es un producto que, no solo está ganando popularidad rápidamente, sino que también promete ser un factor clave para recuperar clientes.

El operador lleva varios meses ofreciendo la luz de emergencia V16 Help Flash IoT. Se trata de un dispositivo fabricado por Netum que está destinado a sustituir a los tradicionales triángulos de emergencia.

Con un diseño sencillo y funcional, estas luces cuentan con conectividad IoT (Internet de las Cosas) a través de una SIM que utiliza la red de Vodafone. A día de hoy, la compañía ha vendido más de 250.000 unidades de este producto, lo que demuestra su gran acogida en el mercado.

Primer plano de la parte superior de un coche con una mano y colocando un dispositivo de preseñalización v16

Vodafone confirma que son obligatorias

A partir del 1 de enero de 2026, las luces de emergencia V16 serán obligatorias en todos los vehículos que circulen por las carreteras de España. Este cambio en la normativa implica que los tradicionales triángulos de emergencia deberán ser reemplazados. A cambio se apostará por luces de emergencia, como las V16 Help Flash IoT.

Además de su funcionalidad, estas luces ofrecen una ventaja importante. Tienen mayor visibilidad que los triángulos, lo que mejora la seguridad de los conductores en situaciones de emergencia.

Una de las grandes ventajas que ofrecen es su conectividad. Gracias a la SIM integrada, estas luces están siempre conectadas a la red de Internet de las Cosas de Vodafone. Lo que permite una geolocalización precisa.

En el caso de un incidente, la señal emitida por la luz de emergencia se recibe en la plataforma DGT 3.0. Desde allí se envía un aviso a los navegadores, las aplicaciones de movilidad y los ordenadores de a bordo de los vehículos que se encuentren en la zona de influencia. Este sistema mejora notablemente la respuesta ante incidentes en la carretera.

Montaje con un hombre y un gran logo de Vodafone

Además, con las luces V16, el conductor no tendrá que bajarse del coche y caminar por la calzada para colocar los triángulos. Esto implica un importante ahorro de tiempo y, lo más importante, una mayor seguridad. El conductor permanece dentro del vehículo y, por tanto, está protegido de los riesgos de circulación.

Una estrategia inteligente de Vodafone

Vodafone está ganando popularidad con este producto por sus beneficios de seguridad. Pero también está utilizando esta innovación para captar clientes de Movistar y otras operadoras.

Las luces V16 Help Flash IoT están disponibles para usuarios de cualquier operador. Pero la oferta de Vodafone tiene una ventaja competitiva al estar conectada directamente a su red de Internet de las Cosas. Esto facilita la experiencia de uso y potencia la conectividad de los dispositivos.

Este movimiento de Vodafone puede interpretarse como una invitación para que los usuarios de Movistar y otros operadores se pasen a su red. La oferta del operador británico con la luz de emergencia V16 podría atraer a muchos conductores que busquen la comodidad de un producto único y con una conexión siempre activa.

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