Si hay un estampado que reina cada verano ese es el de lunares. Da igual que pasen los años, las prendas llenas de lunares siempre triunfan cuando suben las temperaturas. Hablamos de un estampado que se remonta su origen a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Con el traje de flamenca como gran referente, podemos comenzar a descubrir un poco más sobre la historia de este estampado. Generalmente, estaba asociado a las mujeres de etnia gitana y más adelante consiguió popularizarse. Tal fue su éxito que ha acabado siendo el traje típico de Andalucía en sus fiestas.
Si tú también quieres incorporar una prenda con este print veraniego, quédate porque tenemos justo lo que necesitas. El Corte Inglés acaba de rebajar un vestido midi de lunares con tirantes al 60 %. Podrás hacerte con la pieza en dos tonos, tanto en verde como en rojo por menos de 35 €.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe las mejores ofertas y novedades de las Tiendas de Moda en España ¡Pincha y únete GRATIS a la comunidad!
A pesar de que estemos en pleno agosto, las rebajas continúan. Ahora estamos en el momento más idóneo para irnos de compras y aprovechar los últimos descuentos. Podremos adquirir prendas frescas, llamativas y versátiles por un económico precio.
Establecimientos como El Corte Inglés están arrasando con sus rebajas de más del 60 %. Esta semana sin duda alguna, el must have que deberás de tener en tu armario es el vestido midi de lunares. Una pieza disponible en dos tonos que aportará un toque de alegría a tu estilismo.
El Corte Inglés ha puesto a la venta por solo 34,90 € un vestido midi de mujer de lunares con bajo asimétrico. Una opción que tiene varios detalles de lazos en los tirantes que lo hacen ser muy especial. Además, su espalda descubierta con tira aporta un toque muy sensual.
Disponible en color rojo y en verde tanto en la página web como en las tiendas físicas. Lo encontrarás desde la talla 34 hasta la 44, por lo que no será difícil encontrar la talla que mejor se adapte a tu cuerpo.
Eso sí, no esperes mucho tiempo porque está siendo un verdadero éxito este verano para llevar en las vacaciones.
Seguro que si oyes hablar de las piezas de ropa de lunares, de manera inconsciente tu cabeza se imagina un traje de flamenca. Este estampado, también denominado de topos, es conocido, sobre todo, con el término anglosajón "Polka Dot". Un concepto de patrón textil que está compuesto por varios dibujos de círculos bordados sobre una tela.
Hablamos de un estampado que por su tono alegre y desenfadado, lo asociamos a un estilismo menos informal. Ya que en la moda más formal, suele ser más difícil encontrarlo. En nuestro país es normal que lo asociemos a Andalucía, por los trajes de flamenca que lucen las mujeres repletos de lunares.
Aunque fue a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las vendedoras acudían a la feria con los comerciantes de ganado, vestidas con modestas batas de percal. Están llamaban la atención por lucir volantes y lunares.
Pasado un tiempo, las mujeres más adineradas copiaron este look y hasta 1929 en la Feria de Abril de Sevilla no se consagró como la vestimenta oficial para esta celebración.
Se trata de una tradición que transmite mucha alegría y que muchas mujeres han querido incorporar a su vestimenta diaria. Ahora en verano, optar por un vestido fresco, cómodo y de lunares resulta de lo más versátil. Así que si aún no has añadido uno a tu colección, ha llegado el momento para hacerlo.