Fotomontaje con una imagen de fondo del interior de una tienda de Torrons Vicens y en una redonda roja al frente con una imagen de la variedad de turrón de Chupa Chups difuminado
SOCIEDAD

El turrón que vende Torrons Vicens y que no lo es: aviso de los expertos

Torrons Vicens sorprendía al lanzar este año al mercado su variedad de turrón de Chupa Chups, aunque no ha estado libre de polémica

El turrón es uno de los postres más típicos de nuestras Navidades. Casi no podemos esperar a que sean las fiestas para abrirlos y compartirlos con nuestra familia en estas comidas y cenas.

Por eso, cada año más marcas de turrones no dudan en traernos las mejores variedades. No solo, además, de las más tradicionales, como el turrón duro, el blando, el de yema tostada, el de frutas...

Cada año son muchas las que innovan buscando el sabor más exótico y más especial para las fiestas de Navidad. Estos últimos años hemos podido ver una variedad de Donut, otra de gofre e incluso una de jamón.

Además, más recientemente, una nueva variedad con sabor a Chupa Chups. Aunque parece ser esto que no es plato de buen gusto para todos.

Los expertos advierten del turrón de Chupa Chups

Tras la llegada al mercado de la nueva variedad de turrón sabor Chupa Chups de Torrons Vicens, ha estallado la polémica. Al menos, por parte de Jijona.

Así lo ha dejado muy claro el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Jijona y Alicante, que asegura que este turrón realmente no se puede considerar como tal.

En declaraciones para El País, el Consejo, del cual Federico Moncunill es secretario general, ha asegurado que "cualquier producto que se venda como turrón, con sabores como el de Chupa Chups de fresa y nata, que se alejan de los ingredientes originales es una ocurrencia para turistas desinformados".

Consideran, de esta forma, que las variedades de turrones que se alejen de lo que conocemos como las 'tradicionales' no son realmente turrón. 

"Lo otro puede considerarse un dulce", han afirmado desde Jijona, atacando directamente la nueva y excéntrica variedad de Torrons Vicens. Asimismo, han hecho referencia a su calidad nutricional. "No es saludable", aseguraban desde el Consejo.

Jijona declara la guerra a Torrons Vicens

De esta forma, Jijona, que es reconocido por tener el turrón de Navidad más popular y clásico de España, ha declarado la guerra a otro gran nombre, Torrons Vicens.

Han querido destacar, además, que su variedad, el turrón de Jijona, se fabrica solamente con cuatro ingredientes: almendra, miel, clara de huevo y azúcar.

Algo que llevan haciendo desde hace ya 450 años. El resultado, como han afirmado ellos mismos, se trata ya de "un hecho natural".

No se han olvidado tampoco de hacer una última referencia a Torrons Vicens. Desde el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Jijona y Alicante han afirmado que "ese tipo de marcas se aprovecha de nuestra reputación y nos copian", sacando cada año al mercado turrones tradicionales y, además, nuevas variedades muy diferentes del típico turrón.

➡️ Sociedad

Más noticias: