En Internet puedes encontrar miles de trucos de cocinas muy efectivos. Muchos de ellos, por su sencillez, se hacen virales en poco tiempo. El interés por la cocina y la necesidad de ahorrar dinero son algunos de los motivos por los que estos vídeos son tan virales.
Te contamos a continuación el truco viral de la servilleta que se ha vuelto viral para limpiar tu placa de inducción.
Patricia Fernández, en su perfil de TikTok, ha compartido un vídeo en que explica un truco para limpiar la placa de inducción sin dañarla.
NOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores Trucos para Adelgazar y de Belleza en Telegram!
La influencer suele compartir en sus redes sociales los consejos para limpiar el baño o recomendaciones de moda y vida saludable. El vídeo sobre este truco acumula casi un millón de visitas en la plataforma de TikTok.
Debes de colocar una servilleta de papel entre la sartén y la placa de inducción antes de cocinar. La servilleta atrapará las salpicaduras y los restos de alimentos que puedan caer durante el cocinado sin que afecte al funcionamiento de la placa. Con este truco, evitarás que se arañe y se manche nuestra placa de inducción.
El video ya no está disponible en la famosa plataforma, y la OCU hizo un escrito informando que no se debía de hacer caso de este 'truco' puesto que tenía muchos riesgos. Poner un papel entre la sartén y la placa es muy peligroso porque el papel puede arder, ya que el recipiente que pones sobre ella se va calentando y el papel puede arder por autoinflamación. Así que a continuación, te daremos mejores opciones para limpiar la placa de inducción.
La placa de inducción es una opción popular para cocinar debido a su eficiencia energética y facilidad de limpieza.
Aquí te presentamos algunas opciones para limpiar la placa de inducción de tu cocina:
Existen limpiadores específicos para placas de inducción que son muy efectivos para eliminar la suciedad y las manchas difíciles sin dañar la superficie. Estos productos se pueden encontrar en tiendas especializadas de electrodomésticos.
Una solución de vinagre blanco y agua es una opción económica y natural para limpiar la placa de inducción. Mezcla vinagre blanco y agua en una botella de spray, rocía la solución sobre la superficie y luego limpia con un paño suave.
Otra opción natural es mezclar bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta suave. Aplica la pasta sobre la superficie de la placa de inducción con un paño suave, frota suavemente y luego enjuaga con agua limpia.
Si hay manchas o restos de comida quemada en la placa de inducción que no se pueden eliminar con limpiadores o soluciones naturales, puedes utilizar un raspador específico. Es importante usar un raspador diseñado para este propósito para evitar rayar la superficie.
Siempre debes seguir las instrucciones del fabricante de la placa de inducción y utilizar productos y herramientas adecuadas para evitar dañar la superficie.
Hay varios productos que puedes utilizar para mantener tu cocina reluciente y limpia. A continuación, te mencionamos algunos de los más efectivos:
Los limpiadores multiusos son muy eficaces para limpiar cualquier superficie de la cocina, desde las encimeras hasta el fregadero. Busca uno que sea adecuado para la superficie que quieres limpiar y asegúrate de seguir las instrucciones de uso.
Para limpiar el horno, lo mejor es utilizar un limpiador especializado. Estos productos suelen ser muy eficaces para eliminar la grasa y la suciedad que se acumula en el interior del horno.
El vinagre blanco es un limpiador natural que puede ser utilizado para limpiar casi cualquier superficie de la cocina. Puedes diluirlo en agua y utilizarlo para limpiar los azulejos, el fregadero, los electrodomésticos, entre otros.
Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable, es importante utilizar un limpiador especializado para evitar rayar la superficie. Busca un producto que sea adecuado para el tipo de acero inoxidable que tienes en tu cocina.
Para mantener tus ventanas y puertas de vidrio limpias y relucientes, utiliza un limpiador especializado para vidrio. Estos productos suelen ser muy eficaces para eliminar las manchas y la suciedad del vidrio.