El truco del pelo liso sin plancha: ¿Cómo conseguir un pelo liso sin calor?
Descubre los trucos que puedes realizar sin salir de casa para alisar el cabello sin necesidad de recurrir a las planchas de pelo
A pesar de que los rizos viven un buen momento, el cabello liso es elegante y además, es una de las tendencias de esta temporada. Recurrir a las planchas de pelo es la opción más solicitada, pero también es posible alisarlo sin la necesidad de utilizarlas.
El pelo liso sigue siendo la opción favorita para muchas mujeres, como es mi caso. Aunque soy consciente de que no siempre es sencillo, ya que se utilizan a menudo las planchas y esto conlleva a tener un pelo dañado.
Abusar de esta técnica puede afectarnos a la larga porque el pelo sufre bastante con el exceso de calor. Aunque para evitar que sufra, siempre se recomienda aplicar un protector térmico.
Esta temporada he aprendido ciertos trucos para dejar las planchas a un lado y conseguir un pelo liso. Por ello, quiero enseñároslos y evitar un pelo dañado o en mal estado. Seguramente tú también hayas oído alguna vez alguna de estas recomendaciones.
¿Conseguir un pelo liso sin planchas es posible?
A pesar de que siempre recurramos a las planchas de alisar el pelo para conseguir un efecto ideal en nuestro cabello, debemos de saber que existen otras posibilidades. No necesariamente tenemos que hacer uso de este instrumento para tener un pelo liso. Hay una serie de trucos o recomendaciones que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo.
Aunque las planchas para el pelo pueden ser bastante efectivas para lograr un cabello liso y elegante, debemos de saber algo. Emplearlas a diario puede tener efectos negativos en la salud del cabello. El calor excesivo debilita la estructura del cabello y a su vez, lo vuelve más frágil y quebradizo en el tiempo.
Sigue estos trucos para conseguir un cabello liso y sedoso
Uno de los trucos que muchas mujeres usan hoy en día para alisar el pelo sin planchas es utilizar una toga o rosca. No se puede decir que sea un método rápido, pero sí que es bastante efectivo para esos días en los que se tiene tiempo. Solo basta tener un cepillo y varias pinzas de peluquería.
Cuando te laves el pelo, quita bien la humedad con una toalla de microfibra y acto seguido, deja que se seque un poco al aire. Cepilla bien el pelo, haz la raya al lado derecho, y vuelve a cepillar hacia el lado izquierdo, aplastándolo y sujetándolo con las pinzas. El funcionamiento es ir enroscando la melena como si fuese un turbante, ya que cuanto más aplastado quede el pelo, más se alisará.
Los rulos son otro de los métodos más utilizados por las abuelas. La clave está en escoger ciertos rulos grandes, para conseguir un pelo liso. Solo tienes que quitar la humedad del cabello, enrollarlo bien estirado y liso en los rulos y poner todos en la misma dirección.
Se recomienda aplicar un poco de calor con el secador para poder acelerar el proceso. Una vez que se retiren los rulos, el pelo quedará completamente liso. Hay que tener en cuenta que los rulos que hay que utilizar son los grandes, ya que si se utilizan los pequeños se conseguirá el efecto contrario, ondularlo.
Olvídate de la plancha por unos meses con el alisado brasileño
Otra opción por la que muchas mujeres optan cuando quieren evitar las planchas, es alisar su melena en algún salón de peluquería o en casa. Gracias a algún tratamiento tipo keratina o el alisado orgánico podremos olvidarnos de las planchas por unos meses. Aunque los más conocidos son el alisado brasileño o de queratina que consiguen una melena lisa y eliminan el encrespamiento tan incómodo.
Durante un total de 12 semanas aproximadamente, nuestro pelo se mantendrá liso y sedoso. Se recomienda utilizar algún producto de marca conocida para realizarlo en casa y aplicar productos sin sulfatos para un buen cuidado. Pruébalo, pero no lo hagas de seguido para evitar un pelo dañado.
Más noticias: