Montaje donde aparece una persona sujetando la llave de un coche y en el lado izquierdo la imagen de un papel de aluminio

El truco del papel de aluminio en la llave del coche que te puede ahorrar un disgusto

Gracias a este truco podrás evitar que te roben el coche

Mucho cuidado con lo que nos puede pasar con las llaves de nuestro coche. El caso es que los ladrones son conscientes de que estos se han modernizado en los últimos años y pueden hackear la entrada a nuestro vehículo.

Por todos es sabido que el mundo automovilístico está variando de forma notoria y las mejoras tecnológicas son obvias en todos los ámbitos y especialmente en este.

Por ello, los amantes de lo ajeno se están especializando más en determinadas técnicas para robarnos dentro del vehículo o incluso dejarnos sin este. Unos peligros que debemos tener en cuenta y si queremos proteger nuestro coche, no nos queda más remedio que seguir una serie de consejos. En especial, uno de ellos.

A pesar de toda la tecnología que llevan implementada, los coches son todavía muy sencillos de sustraer para los ladrones más habilidosos. Una de las partes más sensibles de los coches que hay en el mercado son las llaves y es algo que los ladrones saben de sobra.

Logo de WhatsAppNUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!

El motivo por el que deberías cubrir la llave de tu coche con papel de aluminio

Hace tiempo, se usaban técnicas más rudimentarias para abrir nuestro coche cómo, por ejemplo, usar el destornillador para acceder a este. Y en la actualidad hackeo de las smart keys está a la orden del día.

Montaje de una mujer con los brazos al aire en plan 'dudosa' y papel de aluminio al lado
Para hacer este truco necesitas papel de aluminio y así evitarás que puedan robarte el coche | PixaBay

Una opción más sencilla de lo que parece es que las llaves inteligentes y los sistemas de apertura de los coches son carne de cañón para los amantes de lo ajeno.

Los hackers tan solo deben de tener ciertos conocimientos básicos sobre este tipo de aspectos y con un amplificador de frecuencias podrían hackearnos en unos segundos la llave del vehículo.

Estos pueden aislar las ondas electromagnéticas de la citada llave, replicarlas, y así poder entrar al vehículo, incluso arrancarlo y dejarnos sin nuestro coche.

Puedes evitar que los ladrones te roben el coche de forma sencilla

Lo cierto es que es un método que pueden seguir los conductores que se sienten desprotegidos ante estos robos. Y es que el uso del papel de aluminio puede hacer que respiremos si recubrimos las llaves con este conocido utensilio como es el papel de aluminio.

Y es que si ponemos el papel de aluminio tapando toda la llave, esto evitará que los ladrones accedan a las ondas de la smart key. Sin duda, algo a tener en cuenta para evitarnos sustos que nos arruinen el día.

El caso es que tenemos que saber que cada llave emite una onda que abre el coche cuando su sistema lo reconoce. Pero para no llevarnos un varapalo con este tipo de hackers tan ávidos, hemos de forrar nuestras llaves para evitar males mayores.

Montaje donde aparece el interior de un coche con la llave y en un marco una imagen de papel de aluminio
Poner papel de aluminio en la llave evita que los ladrones lleguen las ondas de la smart key | Getty Images, Pexels

Un buen método para evitar que te roben el coche, pero hay una excepción

De esta forma, los ladrones nunca podrán replicar nuestra llave porque si por algo se caracteriza el papel de aluminio es que bloquea las ondas electromagnéticas. Un método sencillo, pero no todo es oro lo que reluce.

Eso sí, es necesario desvelar que este truco no siempre conlleva aspectos positivos porque dejar envuelta la llave en papel de aluminio traerá consecuencias negativas para el sistema de ondas. Y es que podría inutilizar nuestra llave y quizás este sería un mal menor si queremos protegernos en cierto modo de los ladrones.

Por lo menos, nos sentiremos más seguros durante un tiempo, aunque es posible que tengamos que cambiar la llave más pronto que tarde, con lo que eso conlleva para nuestro bolsillo.