El truco de la cocinera Maria Nicolau para aprovechar las sobras de pescado
La popular cocinera de TV3 Maria Nicolau ha compartido su secreto para aprovechar los restos de cualquier pescado
Es verdad que, a menudo, nos sobran algunas partes del pescado que hemos comprado en la pescadería. Y acabamos, desgraciadamente, tirando estas sobras a la basura. Aunque esto finalmente se ha acabado.
Porque la conocida cocinera de TV3 Maria Nicolau ha desvelado cuál es su truco para poder aprovechar absolutamente todas las partes de cualquier pescado. Preparar otros platos con todas las partes sobrantes, y así evitar que acaben en la basura.
El secreto de Maria Nicolau para aprovechar las sobras de pescado
Maria Nicolau tiene el mejor secreto para aprovechar ciertas partes del pescado. Es habitual que, tras comprarlo en la pescadería, acabemos por preparar y cocinar tan solo las partes que nos interesan, desechando por completo otras y tirándolas a la basura.
Sin embargo, la cocinera de la televisión pública catalana ha señalado que es un error. Con las partes sobrantes de cualquier pescado se pueden preparar otros platos, también deliciosos.
"En casa de Maria Nicolau, se aprovecha todo en cuestión de comida. Con todo eso del pescado que normalmente tiráis, ¡ella prepara unos fideos a la cazuela de campeonato!", ha desvelado la cuenta de TV3 a través de X (antes Twitter).
Maria Nicolau ha enseñado a todos sus seguidores cocinar los fideos de caballa, pero sin caballa. "Hoy haremos magia", empezaba a explicar la receta la cocinera.
Los fideos de caballa de Maria Nicolau, sin caballa
Y es que posible preparar este plato aprovechando los restos de este pescado. Unas partes que, habitualmente, se desechan en la pescadería o las tiramos nosotros directamente en la basura. Como las lechecillas de la caballa, la cabeza, el hígado o las espinas, por ejemplo.
Ingredientes que Maria Nicolau se decidía a usar para preparar los fideos de caballa. Tan solo es necesario, como ha explicado, poner los fideos en una paella y empezar el sofrito con ajo, pulpa de ñora y algunas de las partes de la caballa, como las lechecillas o el hígado.
Entonces, "encenderemos la otra paella y empezaremos tostando estas cabezas y espinas que hemos dejado de lado". Y es que, de mientras ponemos en pausa el sofrito, podemos crear el caldo de pescado que acompañará a los fideos.
Tras esto, Maria Nicolau propone de picar las lechecillas de la caballa junto al ajo, avellanas y almendras tostadas. Algo que, luego, se añadirá directamente a los fideos.
Y ya está. La cocinera ha preparado unos fideos con sabor a caballa con sus sobras, aprovechando todos sus ingredientes. Como bien ha asegurado Maria Nicolau, "no hay nada malo en querer comer el máximo de bien posible por el mínimo".
Por lo que, la próxima vez que tengas sobras de algún pescado, piensa qué plato elaboraría la cocinera de TV3 para aprovecharlos al máximo.
Más noticias: