A casi nadie le gusta ocuparse de la limpieza general de la casa. Aun así, es una tarea que toca hacer, nos guste o no. Tener una casa ordenada y limpia hace que nuestra vida, en parte, también lo sea.
Por descontado hay labores más sencillas que otras. No es lo mismo quitar el polvo o tender la ropa que encargarse de las manchas del váter. Lo sabemos perfectamente, por eso hoy te traemos este truco que hará que tu inodoro vuelva a tener el blanco impoluto.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe las mejores ofertas y novedades de las Tiendas de Moda en España ¡Pincha y únete GRATIS a la comunidad!
El secreto para quitar las manchas amarillas que se forman en tu váter es usar Coca-Cola. A día de hoy es muy poco probable no encontrar este producto en alguna casa. Si tú ya la tienes, enhorabuena, puedes ponerte manos a la obra en cuanto acabes de leer este artículo.
Si eres de los que no suelen consumirla, ya estás tardando en bajar a tu supermercado de confianza y hacerte con una lata. O una botella.
Puede que te resulte extraño, pero en cuanto acabes de leer entenderás por qué la Coca-Cola te ayudará a eliminar las manchas.
Antes de contártelo, vamos a darte unas instrucciones para que realices el proceso adecuadamente.
En primer lugar, despeja la taza y su alrededor de cualquier otro objeto. Así, podrás limpiar sin problema y no habrá riesgo de manchar nada.
Vierte la lata de Coca-Cola en la taza del inodoro, incidiendo en las manchas amarillentas. Ándate con ojo para no dejarte ninguna.
Ahora viene el paso más importante. Para que la Coca-Cola haga efecto debes dejar actuarla durante, al menos, una hora. Si crees que las manchas son difíciles de eliminar, es preferible que la dejes trabajando toda la noche.
Ahora que la sustancia ha actuado el tiempo necesario y ha hecho efecto, es hora de eliminar las manchas. Con un cepillo, asegúrate de frotar todos los rincones de la taza del váter para que no quede nada amarillo.
Como verás, realizar este paso no supone ningún esfuerzo. Los ácidos de la Coca-Cola se habrán encargado de disolver las partículas de las manchas sin problema.
Ahora solo queda enjuagar a conciencia toda la taza con agua limpia para eliminar los residuos de Coca-Cola.
Et voilà, ya tienes tu taza del color blanco resplandeciente, igual que el primer día que la compraste.
Ahora que ya sabes como eliminar las manchas amarillas del inodoro, vamos a explicarte como es posible que la Coca-Cola se las lleve todas. El secreto reside en uno de sus ingredientes: el ácido fosfórico.
El ácido fosfórico es un aditivo alimentario que se usa como saborizante y como regulador de acidez. Otra de sus habilidades es que disuelve las manchas y se lleva la suciedad, es por eso que ayuda a combatir las manchas del inodoro.
No debes preocuparte, es verdad que puede dar mal rollo saber que bebes el mismo producto que elimina las manchas de váter. Aun así, sabemos que es un producto muy extendido mundialmente y que hay quien incluso tiene adicción a él. Desde Tu Otro Diario aconsejamos moderar su consumo y tomarlo solo de vez en cuando.
Volviendo al tema inicial, aunque el truco de la Coca-Cola es eficaz en momentos puntuales, lo recomendable es limpiar regularmente el inodoro.
Manteniéndolo una vez a la semana no solo evitará contraer infecciones, sino que prevendrá la incrustación de estas. Tal como dice el dicho, mejor prevenir que curar.
Así que ya sabes, no permitas que se te incruste ninguna mancha más en el inodoro y aplica este truco.