El truco que está arrasando en el supermercado esta Navidad: te ahorrarás mucho dinero
Una usuaria de TikTok ha revelado su mejor truco para ahorrar en las compras de Navidad en el supermercado
Cuando llega la Navidad, la creatividad no solo brilla en la decoración o los regalos, sino también en ingeniosas formas de ahorrar en las compras. Las redes sociales, especialmente TikTok, se han convertido en una fuente inagotable de consejos útiles para no gastar de más. Este año, uno de estos trucos ha revolucionado la forma en que algunos están comprando los famosos bombones Lindor de Lindt.
Si algo caracteriza a TikTok es su capacidad para dar ideas originales y prácticas. Entre videos de recetas y consejos de decoración, también hay tips que nos hacen ahorrar un buen dinero. Y este, protagonizado por un usuario de la red social, no es la excepción.
El truco que se debe poner en práctica en el supermercado y muy pocos conocen
En su video, @inmotiktok explica cómo ahorrar hasta 70 céntimos en la compra de bombones. Y es muy simple: al pesar los bombones Lindor, simplemente hay que hacerlo sin usar la bolsa que ofrecen en los supermercados.
“Fíjate en la bolsa que nos pone Lindt, de papel bueno, rígido y duro”, comenta mientras muestra cómo llena la bolsa con algunos bombones. Y, primeramente, muestra el precio habiendo pesado los bombones con la bolsa y es de 2,85 euros.
Seguidamente, muestra el truco del ahorro. Y es cuando la clienta vuelca los bombones en la báscula, pero esta vez sin la bolsa, y el precio cambia a 2,15 euros. “Nos cuesta la bolsa 70 céntimos, es un disparate”, afirma con énfasis. Este pequeño detalle puede parecer insignificante, pero para quienes compran a granel, el ahorro suma rápido.
Además, recalca la importancia de comprar en cajas cuando sea posible: “Si los compras por caja, el kilo sale a 35,28 euros”. Esto convierte a este producto en un capricho más asequible durante las fiestas.
¿Es realmente tan efectivo?
Eso sí, no todos los supermercados permiten poner en práctica este truco. Algunos usuarios han comentado en el video que, en ciertas tiendas, los empleados son quienes pesan los productos. “En el Carrefour de mi zona tienen a una chica que te los pesa, no te dejan pesarlos tú mismo, ni los polvorones a granel”.
“Eso está prohibido terminantemente. Oblígale a que no te cobre el embalaje, sea bolsa, papel o lo que sea. Está prohibido por consumo cobrarlo”, apuntaba otro usuario en los comentarios.
Este tipo de consejos nos recuerda que pequeños detalles marcan la diferencia en nuestras compras navideñas en el supermercado. Ya sea un ahorro en este producto o en cualquier otro, aplicar estos trucos puede ayudarnos a mantener el presupuesto bajo control sin renunciar a los pequeños placeres esta Navidad.
s[WhatsAppGroup]14[/WhatsAppGroup]
Más noticias: