Fotomontaje con una imagen de fondo de la cocinera Maria Nicolau y una redonda roja con diferentes tipos de pescado en la pescadería
SOCIEDAD

Tres trucos de la cocinera Maria Nicolau para saber qué comprar en la pescadería

Maria Nicolau, cocinera de TV3, ha dado tres trucos básicos para saber qué comprar cuando vamos a la pescadería

Seguro que, a menudo, cuando vas a la pescadería no sabes qué variedad comprar para esta semana. O que incluso siempre acabes por hacerte con los mismos de siempre: el salmón, el atún, la lubina, la dorada...

Pero por esto está Maria Nicolau, una de las cocineras estrella de TV3. Y es que ha dado tres trucos infalibles con los que sabrás rápidamente qué pescado comprar cuando vayas a la pescadería y que te harán, incluso, descubrir nuevas variedades que hasta ahora no conocías.

Los tres trucos de Maria Nicolau para comprar en la pescadería

La cocinera de TV3Maria Nicolau ha dado tres trucos para saber qué comprar cuando vamos a la pescadería. Ha sido en el programa para la plataforma de contenidos 3Cat'Cuina salvatge'.

En esta entrega, junto a la cómica Charlie Pee, la cocinera ha querido introducir a la población en el ámbito de la pescadería, que es bastante desconocida habitualmente.

"¿Te imaginas encontrarte a Maria Nicolau en el súper? A la Charlie Pee le ha pasado y ha aprovechado para resolver dudas en la sección de pescadería. No te pierdas la guía básica para comprar pescado", ha informado la cuenta de X (antes Twitter) de 3Cat.

1. El salmón, fuera

El primer consejo que Maria Nicolau tiene para darte es claro. El salmón, fuera. Y es que se trata, como bien afirma Charlie Pee, del "pescado estrella". Un dato que Maria Nicolau confirmaba. "Es el más consumido alrededor del mundo".

Y es que, para satisfacer esa gran demanda que hay mundial de salmón, la cocinera explicaba que hay muchas piscifactorías alrededor del mundo con millones de ejemplares de este tipo de pescado. Aunque relataba que, para conseguir tan solo un kilo de salmón, se necesita alimentarlos con hasta 7 kilos de otros pescados, como sardinas, anchoas o caballa.

"Arruinan la pesca tradicional y de proximidad", aseguraba contundente Maria Nicolau. Por lo que ha sido clara. No hay que ir a la pescadería como "fuera la mañana de Reyes" y con la idea clara de comprar, por ejemplo salmón.

"Salimos despachados de casa, no nos interesa nada de lo que haya en el mostrador. Nos levantamos y decimos 'quiero salmón". Algo que, como bien dice Maria Nicolau, "genera una cadena de daños colaterales alucinante".

Por esto mismo, la cocinera propone tener en cuenta y estar abierto a comer otras variedades, diferentes de las habituales, como podría ser el salmón.

2. No desaproveches nada

Como asegura Maria Nicolau, no hay que desaprovechar nada del pescado. Y es que a veces pedimos en la pescadería que nos quiten alguna parte, pero la cocinera advierte que todo es útil.

Maria Nicolau asegura que se pueden hacer hasta tres platos distintos con cualquier variedad de pescado. Se puede freír, con media cabeza hacer un caldo y con el caldo, un arroz o unos fideos. Además, poniendo en marcha este truco, podrás ahorrar bastante dinero.

"Si lanzamos la cabeza del rape, lanzamos el hígado, lanzamos la espina, lanzamos las alas y nos queda únicamente la colita...", empezaba Maria Nicolau. "Desaprovechas totalmente el rape", acababa la pescadera. Y es que, de esta manera, "nos quedará por dos o tres raciones a la plancha que nos cuesta 15 euros por persona".

3. Hay que leer las etiquetas

Y el último paso, pero no menos importante, es leer bien las etiquetas cuando lleguemos a la pescadería. Es habitual que, como vamos con prisas y con una idea metida en la cabeza de qué es lo que queremos comprar, tendamos a no prestar ningún tipo de atención a otras variedades deliciosas.

Por eso, Maria Nicolau avisa que hay que leer las etiquetas y preguntar a los pescaderos para informarnos, y así acabar comprando las mejores variedades que hay en el mercado, fuera de las más habituales como el salmón o la lubina.

➡️ Sociedad

Más noticias: